/ noticias

A LA NETFLIX

Facebook quiere hacer sus propias series de televisión

Quiere apostar por series de calidad y no dudará en hacer episodios de tres millones de dólares de presupuesto.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

Facebook no quiere dejar ningún sector sin explotar para intentar sacarle partido. Ya compró WhatsApp, Instagram y Oculus VR para sacar partido a la mensajería instantánea, la red social de fotos y la Realidad Virtual y ahora parece dispuesto a rivalizar con Netflix y Youtube a la hora de crear contenido original.

Facebook se acerca a ser un canal de televisión

Facebook se acerca a ser un canal de televisión


La red social saca mucho partido de los vídeos que se suben a ella y pone anuncios en los vídeos más populares y comparte los ingresos con sus autores como si fuera un canal de televisión más o un partner de Youtube. Un reciente artículo en el Wall Street Journal afirma que la empresa de Mark Zuckerberg quiere ahora apostar por el contenido en vídeo cien por cien propio como Netflix.

Los planes que al parecer se han filtrado inciden en que buscaría hacer programación para la franja de edad de 13 a 34 años que evite temas políticos, de noticias de actualidad, desnudos y lenguaje soez. Sería la fórmula ideal para que casi cualquier persona no dude en ver el vídeo y compartirlo en sus muros al ser poco propenso a ofender sus creencias y que así la red social gane dinero con anuncios.

La televisión al estilo Facebook


Facebook ya se ha puesto en contacto con agencias de talentos de Facebook y por ahora tiene preparado 'Strangers', un drama sobre relaciones, y un concurso enfocado al público norteamericano llamado 'Last State Standing'. Las series estarían previstas para empezar a salir a finales de verano, con lo que no tardaremos mucho en verlas. A diferencia de Netflix o Amazon, los capítulos de las series saldrán de forma semanal como en un canal tradicional como forma de mantener a la audiencia enganchada a lo largo del tiempo y así optimizar la visualización.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios