/ noticias

NEGOCIO SEGURO

Facebook quiere sacar tajada de los eSports

La red social fija su interés en el mundo de las retransmisiones de los deportes electrónicos.

Guillermo Nieva

02 de Noviembre de 2016

El éxito exponencial que están adquiriendo los eSports no escapa al ojo de nadie. Las grandes compañías del mundo tecnológico empiezan a apostar fuerte por este sector, Twitter ha realizado streaming de eSports, Amazon patrocina eventos que cadenas como ESPN ya han comenzado a televisar, y parece que ahora es Facebook quien ha decidido poner sus miras en el mundo de los deportes digitales.

No hay un momento exacto en el que podamos decir que el negocio en torno a los eSports se volviese una cosa seria o de gran calado, aunque sí podemos decir que el hecho de que los clubes profesionales de fútbol hayan comenzado a involucrarse, con el Manchester City fichando a su primer e-jugador FIFA por ejemplo, ha tenido mucho que ver en el auge que han adquirido.

Eventos en vídeo


En cuanto a la red social de Mark Zuckerberg, parece que el interés principal estaría en la retransmisión en vídeo de los eventos. Hablamos de partidos que ya gozan de gran audiencia, tanto en directo en los estadios como a través de las redes, pero ante todo es un público con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y eso es lo mismo que decir que se trata de un target muy jugoso de cara a la venta de contenidos y publicidad.

No obstante, Twitch y YouTube son dos compañías que ya están metidas en el ajo desde hace algún tiempo, así que como recogen en Engadget, Facebook deberá presentar una estrategia para competir en el mercado con estas dos grandes plataformas.

Éxito a todos los niveles de los eSports

Éxito a todos los niveles de los eSports


El as bajo la manga del que podría beneficiarse Facebook es que ya se encuentra en conversaciones con los responsables de Super Evil Megacorp, una de las plataformas pioneras en el streaming de eSports. Y al mismo tiempo hemos sabido que también existen conversaciones con Activision para llegar a ofrecer contenidos futuros relacionados con este deporte electrónico.

Visto lo visto y conociendo la fuerza de Facebook, no le costará demasiado llegar a acuerdos para las retransmisiones. Pero la llegada de la red social también será buena para los eSports, puesto que la difusión que puede proporcionar la red social no es poca ni débil.

Facebook comenzó su andadura con el vídeo en directo el pasado año, con su propuesta Facebook Live. Desde entonces el servicio ha crecido hasta llegar a cifras de 2.000 millones de usuarios por mes. ¿Quién no querría beneficiarse de tener acceso a toda esa gran audiencia?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios