/ noticias

NUEVOS ANUNCIOS EN LA RED SOCIAL

Facebook reproducirá anuncios publicitarios en el news feed

Facebook sigue apostando por la publicidad para monetizar la red social y es posible que en verano veamos anuncios en vídeo en el News Feed.

Sarah Angelica Santiago

10 de Mayo de 2013

No es ninguna sorpresa que Facebook esté buscando nuevas formas de monetizar la red social por excelencia. Después de introducir anuncios patrocinados en el News Feed, según el Financial Times, ahora quiere introducir vídeos que se auto-reproducirán cuando el usuario abra su perfil. Los protagonistas de estos anuncios serán grandes marcas como Ford o Coca Cola y posiblemente generen grandes cantidades de dinero para Mark Zuckerberg.

Perfil de coca Cola en Facebook

Perfil de coca Cola en Facebook


Algo que no guste mucho a los usuarios


Según el propio diario, estos anuncios comenzarán a verse a partir de julio de este año y, como es habitual, se implantará de forma paulatina entre los usuarios de Facebook de todo el mundo. No obstante, podría tratarse de un elemento publicitario que moleste mucho a los usuarios, ya que, si se reproducen sin ningún tipo de permiso mientras navegamos por nuestro News Feed, ¿Tendremos que estar continuamente parándolos cada vez que entramos a nuestro perfil?

Por último, los intereses no sólo vienen de parte de Facebook, pues también se trata de un esfuerzo que hacen las marcas por tener mayor presencia entre los consumidores. Denota cómo la inversión en publicidad está llevando a cabo un éxodo masivo a las plataformas online y cómo Facebook es una gran oportunidad para conseguir visibilidad y engadgement.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios