/ noticias

FACEBOOK STORIES

Facebook actualiza su aplicación para móviles con Facebook Stories al estilo Snapchat

La red social estrena una nueva sección inspirada en la volatilidad de Snapchat sin sus componentes de privacidad tan peculiares.

Yago Rosa Fernández

17 de Febrero de 2017

El impacto que tiene Snapchat en la forma de comuncarse los jóvenes es algo que aunque lo intentemos no podemos negar. Su particular idea de comunicación solo por imágenes y vídeos con edición muy simplificada es algo que muchas redes sociales habían integrado, como Instagram, pero parece ser que ahora tenemos ese mismo concepto en la aplicación de móvil de Facebook.



A muchos usuarios (por no decir que a todos), les está saliendo una barra superior idéntica a Snapchat e Instagram Sotries, que recibe el nombre de Facebook Stories en un alarde de poca originalidad o de unificación de imagen de marca.

Facebook Stories llega a los móviles



Con Facebook Stories se mezclan muchos conceptos, pues tenemos la edición sencilla pero efectiva de las fotos y el hecho de poder publicarlo en un espacio donde las fotos y vídeos solamente se pueden ver durante 24 horas, pero a la vez se puede publicar si se quiere en el perfil principal de Facebook y que en teoría no se pierda.

Es una mezcla de conceptos que simplemente parece haber copiado una función de cámara, pues una de las cosas por las que triunfa Snapchat es por ser un sitio donde pocos adultos hay, con una cultura juvenil marcada y con contenido que sea imposible acceder desde ordenador y que permanezca en el tiempo a menos que alguien haga capturas de pantalla.

Comentarios

Sin comentarios