/ noticias

VER PARA CREER

Facebook ya nos permite poner vídeos como fotos de perfil

No solo imágenes en HD, ahora también podemos ponernos fotos de perfil con un vídeo. Conoce aquí todos los detalles.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Marzo de 2016

La red social por excelencia sigue siendo noticia durante esta semana. No es que lo digamos nosotros, es que desde su nacimiento desembocó en lo que ahora consideramos redes sociales, con todo lo que ha llevado consigo incluso en las nuevas tareas laborales en el sector audiovisual. La red de Zuckerberg cuenta con millones de usuarios, es un fenómeno de masas, pero hay voces que apuntan a un cierto estancamiento en su sistema que necesitaba un lavado de cara pronto para volver a atraer a los que se fueron y acoger por primera vez a las nuevas generaciones.

Tú en movimiento


Hace unos días conocíamos que Facebook estaba empezando a permitir por fin la subida de imágenes en calidad HD, algo que hasta el momento no se podía. Pero esto no es todo, porque Facebook ha incluido más novedades con su última gran actualización y a partir de ahora también podrás grabar un vídeo y ponerlo como foto de perfil; como si se tratase de un gif animado pero con más duración. En concreto, este vídeo como perfil en Facebook podrá tener una duración máximo de 7 segundos, un tiempo que en mi opinión es más que suficiente para sorprender a propios y extraños o hacer una presentación personal. Y si no, que se lo digan a los mensajes de 140 caracteres... ¿Verdad?

Facebook.

Facebook.


Ahora bien, todo tiene matices. En este caso hay que mencionar que la imagen de perfil que seleccionemos, perdón, el vídeo, no se verá en movimiento durante todo el tiempo sino que tendremos que seleccionar un fotograma en concreto que será realmente la foto de perfil de nuestra cuenta. Lo que sí sucederá es que el vídeo se pasará a reproducir automáticamente al abril el perfil de un usuario en concreto.

Por el momento todos estos cambios y novedades están en proceso de implementación, de forma que no todos los usuarios de iOS y Android podréis poner un vídeo como vuestro perfil en Facebook; no obstante, es cuestión de tiempo que todos podamos hacerlo sin ningún problema ya que 'Los vídeos como perfiles estarán disponibles para todos próximamente'. Os informaremos cuando así sea, ya que sabemos que muchos queréis experimentar con esta nueva medida de la red social por excelencia.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios