/ noticias

SAMSUNG

Fallo de diseño del Samsung Galaxy Note 5 con su S-Pen

A este fallo garrafal por parte de Samsung ya lo han nombrado como 'Pengate'.

David Sobrino Consuegra

26 de Agosto de 2015

Fallo de diseño en el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5

Fallo de diseño en el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5


Cuando Samsung nos presentó su nuevo Samsung Galaxy Note 5, a simple vista, solo podíamos decir cosas buenas sobre él. Nuevo diseño bonito y premium, un terminal muy potente, un S-Pen con grandes y útiles funciones... Pero poco ha tardado en presentar un gran problema que disgustará a mucha gente.

¡Cuidado al guardar el S-Pen!



Así es, hay que tener mucho cuidado cuando estemos usando nuestro Note 5 con el lápiz y vayamos a guardarlo. Obviamente si guardamos el lápiz bien no tendremos ningún problema pero, ¿os habéis preguntado que pasaría si por algún despiste metemos el S-Pen al revés?. La respuesta es muy simple: romperemos el hardware diseñado para éste y el software no detectará cuando sacamos el lápiz por lo que lo haremos inservible.

Esto es muy grave, no entendemos en qué estarían pensando los diseñadores de Samsung. En modelos anteriores este problema no pasa ya que el lápiz no cabe al revés pero en esta ocasión cabe perfectamente y por algo ha llevado a este problema a mucha gente ya. Tan típico y famoso es el problema que ya lo conocemos como Pengate y la gente por las redes sociales no hace nada más que quejarse.

Samsung al ver a toda esta gente quejarse de este problema ha sido rápida y ha dado una respuesta. Nos dicen que ellos indican en el manual (si, esos papeles que nadie leemos) que el S-Pen no puede meterse al revés ya que puede provocar daños en el terminal. Samsung en este caso tiene razón pero no lo veo para nada bien ya que estamos hablando de un error humano, meter un lápiz sin querer al revés lo podemos hacer cualquiera y que se te rompa función estrella de este móvil por un fallo humano no es muy normal. Además suponemos que este fallo no lo cubrirá la garantía ya que ellos han avisado en el manual.

Lo único que queda hacer a los poseedores del Note 5 a esperas de más noticias es tener mucho cuidado e introducir el lápiz siempre bien para no llevaros ningún disgusto.

Fallos así lo tienen muchos fabricantes. Comparándolo con su mayor rival, Apple, sólo tenemos que ver el Antenagate del primer iPhone, el Bendgate del iPhone 6 , etc.

Esperemos que Samsung de soporte a las personas que han sufrido este problema y que en futuros Note 5 pueda solucionar este error de fabricación.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios