/ noticias

PUERTA ABIERTA

Un fallo de seguridad en móviles HTC deja libres los datos de los usuarios

Los terminales afectados incluyen los últimos modelos lanzados por la marca. Un log creado por la actualización permite entrar a las aplicaciones en datos personales.

Jesús Agudo

03 de Octubre de 2011

HTC Sensation

HTC Sensation es uno de los terminales afectados por el fallo.

Android no está pasando por su mejor momento. Apple no deja de demandar a las compañías que simpatizan con el sistema operativo de Google. Éstas están empezando a plantearse si realmente les sale rentable utilizar al androide en sus terminales. Y los fallos de las propias empresas tampoco ayudan a mejorar la situación.

Los usuarios de HTC se han levantado con un buen susto cuando ha salido a la luz un fallo de seguridad en ciertos terminales de la compañía. Los afectados incluyen el EVO 4G, EVO 3D, Thunderbolt y algunos Sensation, pero podría haber más. Una última actualización oficial de HTC para esos terminales ha abierto la puerta a nuestra información.

Se trata de un log que se crea automáticamente y que incluye cuentas de usuarios, detalles de los SMS y registro de llamadas, historial del GPS y estadísticas del uso de la batería o la CPU. Todo pensado para facilitar el trabajo del servicio técnico, pero podría llegar a ser peligroso para nuestra privacidad.

El root es la salvación


Y es que esta actualización permite a toda aplicación con permiso para conectarse a Internet acceder y enviar estos datos. No es que lo vayan a hacer, pero la posibilidad está ahí. Mientras que HTC no se ha pronunciado, la Red ya se ha puesto en marcha para encontrar una solución y de momento sólo existe la opción de hacer root al móvil y borrar el archivo system/app/HtcLoggers.apk, o si llegamos a tiempo no instalar la actualización oficial.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios