/ noticias

APPLE

Los fallos con la pantalla del iPhone 6 Plus podrían causarle problemas a Apple

El iPhone 6 Plus sigue presentando problemas en la pantalla, y Apple debe hacer frente a esto.

Maribel Baena

10 de Octubre de 2016

Hace tan solo un mes y medio, comenzó ya a hablarse en las redes sociales de los problemas que estaban comenzando a presentar las pantallas del iPhone 6 Plus. Muchos usuarios han señalado ya que las pantallas de sus terminales han comenzado a funcionar peor o, incluso, a no funcionar; los síntomas surgían tras la aparición de una barra parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla.

Una vez que aparecía esa barra, la pantalla del smartphone dejaba de funcionar, o necesitaba más de un toque para responder. El problema comenzó a conocerse como 'Touch Disease', o 'Enfermedad táctil'. Una vez que se supo que no había sucedido tan solo un caso, sino que se estaba dando en cientos de dispositivos, las quejas que le llegaron a Apple pasaron a ser demandas; todas estas demandas acabaron siendo una demanda colectiva, a la que hoy se han unido tres nuevos bufetes de abogados. La compañía podría verse en apuros, una vez más.

¿A qué se enfrenta Apple?


Todo comenzó en agosto, cuando los primeros informes vieron la luz. Los usuarios del iPhone 6 Plus describieron el problema como un fallo de fabricación, aparentemente latente, que provoca la aparición de una barra parpadeante en la parte superior de la pantalla. Una semana más tarde, tres usuarios presentaron una queja ante la Corte del Distrito estadounidense en California, después de que sus dispositivos comenzaran a presentar síntomas de la enfermedad táctil. Es razonable que, teniendo sus dispositivos menos de dos años, y cuando uno de los puntos más positivos de Apple es que sus terminales son bastante duraderos, reclamen este tipo de circunstancias.

Ayer, desde Motherboad, informaron que, además de los abogados de estos tres usuarios, que ya han presentado la demanda colectiva, se han sumado tres bufetes de abogados más para apoyar el caso. No solo esto, sino que se ha presentado una demanda parecida en Utah.

Richard McCune, uno de los abogados que lleva el caso de California, ha declarado haber contactado ya con unas diez mil personas que piden unirse a la demanda colectiva; entre estas diez mil personas, se encuentran los bufetes de abogados que hemos nombrado previamente. En esta demanda, se acusa a Apple de fraude al consumidor, de tergiversar negligentemente la información, de incumplir de forma implícita la garantía, y de enriquecerse sin causa alguna, entre otras violaciones de la ley. Es decir, que la compañía podría verse en un serio apuro, sobre todo de salir culpable de la demanda. Por supuesto, sobra decir que Apple tiene capacidad económica de sobra como para pagar a los mejores abogados de Estados Unidos pero, si todas las pruebas acaban apuntando en su contra, ni siquiera eso le salvará de pagar.

La ausencia de esta placa podría ser el origen del problema

La ausencia de esta placa podría ser el origen del problema


Se cree que la 'enfermedad táctil' podría ser causada por los circuitos integrados que van desde el controlador de la pantalla táctil hasta la placa lógica del iPhone. Al parecer, podrían deberse a que Apple no ha incorporado una placa metálica que sí que ha incorporado en otos dispositivos anteriores, como el iPhone 5s; esto hace que, con el tiempo, la pantalla comience a presentar el problema que hemos visto. Hasta ahora, Apple se ha negado a reparar de forma gratuita todos los iPhone estropeados que no se encontraban en garantía, pese a que el fallo es, evidentemente, suyo. Según los informes, en el peor de los casos, los propietarios han tenido que pagar unos trescientos dólares por un teléfono de reemplazo que, en cuestión de días, han tenido exactamente el mismo problema.

Por ahora, lo único que han hecho desde la compañía es pedir que se aúnen las dos demandas, la de Utah y la de California, en una sola, alegando la similitud entre las dos demandas. Además, han solicitado una extensión del plazo para responder a la demanda. McCune no se ha preocupado por esto, puesto que cree que, al comenzar a colaborar también con los otros tres bufetes, tendrán más posibilidades de 'obtener un resultado positivo'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios