/ noticias

WINDOWS

El famoso Solitario de Windows llega a nuestros móviles

Uno de los juegos más famosos de Windows, el solitario, llega al mundo smartphone.

Maribel Baena

24 de Noviembre de 2016

Antes, internet era algo que muy poca gente podía tener en casa. Sigue siendo un lujo, pero ahora es un lujo tan extendido que apenas lo valoramos, puesto que terminamos viendo como algo normal. No obstante, pese a que tener conexión red no era algo tan común, sí que lo era tener un ordenador en casa.

Los ordenadores de antes no eran como los de ahora; nada de portátiles que pesan menos de un kilogramo, y con una rapidez asombrosa. No. Apenas había portátiles, siendo todo ordenadores de sobremesa. Las pantallas eran grandes, pesadas, y tenían profundidad, con lo cual ocupaban prácticamente la mitad del escritorio ellas solas. Además, tenías que añadir un torre, cuyo tamaño también solía ser bastante grande. Y eran muy ruidosas, ¡muchísimo! La primera vez que probé un ordenador que no hacía ruido tuve que pararme a analizar por qué se me hacía tan raro trabajar con él, qué era lo que había cambiado.

Con aquellos ordenadores, que ahora nos parecen casi prehistóricos, había poco que hacer realmente. Y es que aunque Windows XP era el nova más, el no tener conexión a internet coartaba mucho las posibilidades. Aunque, claro, siempre estaba el clásico Solitario para desconectar y pasar las horas. Un solitario que ahora Microsoft ha traído, directo del pasado, para todos los usuarios de iOS y Android.

Un trozo de historia en nuestros smartphones


Si nos hubieran dicho hace unos cuantos años, cuando estábamos jugando al solitario de Windows, que podríamos usarlo en un smartphone, nos hubiéramos reído. Porque no sabíamos lo que era un smartphone, y quizás no hubiéramos sido capaces de imaginar que podríamos tener entre nuestras manos un dispositivo tan pequeño con toda la potencia de un ordenador (o incluso más).

Pero todos los nostálgicos estamos de enhorabuena, porque Microsoft se ha decidido a dar el paso, y ha hecho de su tradicional solitario algo que podremos usar tanto en nuestros dispositivos iOS como en nuestros terminales Android.

Para cualquiera que ya haya jugado, la apariencia no podría resultarle más familiar. El Microsoft Solitaire ha cambiado muy poco desde que fue lanzado por primera vez, en el año 1990. Desde entonces, todas las ediciones de Windows lo han tenido, excepto Windows 8; esto provocó un aluvión de críticas entre sus usuarios, y fue lo que llevo a los desarrolladores a introducirlo de nuevo en la última versión de Windows, Windows 10. En todas sus versiones y modalidades, el Solitario de Windows ha ido ganando miles y miles de seguidores; es más, actualmente, su versión más reciente, Microsoft Solitaire Collection, tiene más de ciento diecinueve millones de jugadores únicos. Que se puede decir rápido, pero no es una cifra nada desdeñable.

El Solitario llega a Android e iOS

El Solitario llega a Android e iOS


En un principio, y aunque no mucha gente lo sabe, el Solitario surgió con otro objetivo más allá de entretener. Lo que pretendían desde Microsoft es que los usuarios comenzaran a acostumbrarse a usar tanto el ratón como el teclado; por entonces el ordenador era algo muy nuevo, y es lógico que debiera de haber un proceso de adaptación.

Como hemos dicho, el clásico Solitario de Windows está disponible tanto para usuarios de iOS como para usuarios de Android. Tiene cinco modos distintos disponibles, y que seguramente conozcáis si ya habéis jugado: Klondike, el más tradicional; FreeCell, parecida a la anterior pero donde necesitas usar más la lógica; Pyramid, en la que tienes que liberar una pirámide mientras vas emparejando cartas; TriPeaks, donde tienes que hacer distintas secuencias de cartas; y, por último, Spider, donde lo que tendrás que hacer es ir construyendo escaleras con las cartas.

¡A disfrutar! Os dejamos aquí el enlace para Android y aquí para los que tengáis un dispositivo de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios