/ noticias

¿PROBLEMA DE SEGURIDAD?

El FBI y Apple investigan la filtración de las fotos íntimas de famosas

La empresa tratará de esclarecer si fue un problema de seguridad o si iCloud fue hackeada.

Francisco Jesús Yerpes Pereira

02 de Septiembre de 2014

Apple ha hecho público este martes que comenzará una investigación para esclarecer la causa de la filtración de información, en forma de fotos, por iCloud. 'Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información' ha declarado Natalie Kerrys dejando claro que están estudiando la posibilidad que este fallo de seguridad fuera producido por piratas informáticos.

¿Realidad o ficción?


Muchas de las fotos filtradas han sido tachadas de montajes pero otras tantas han sido ratificadas. Entre las celebridades afectadas podemos encontrar a Jennifer Lawrence que no ha dudado en dejar claro que tomará acciones legales contra cualquier medio que publique cualquiera de sus fotos. Las imágenes saltaron fueron publicadas primero en 4Chan por 'Anonymous' y, desde ahí, saltaron a ciertas redes sociales como Twitter o Reddit.

Ariana Grande es una de las famosas afectada

Ariana Grande es una de las famosas afectada


Según un comentario en la web GitHub, la filtración pudo deberse a una brecha de seguridad de un servicio de Apple llamado Find My Phone que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un terminal robado. Esto hubiera permitido, al presunto pirata, probar diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta e introducirse en el almacenamiento del teléfono.

Entre las famosas afectadas se encuentras Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice,
Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen, Mary Elizabeth Winstead o Kirsten Dunst
. Los portavoces de Ariana Grande o de Victoria Justice se apresuraron a confirmar que las fotos eran claramente falsas. Esta no es la primera vez que se roba información y fotos de famosas para subirlas a la red, de hecho, ya pasó con Paris Hilton, Cristina Aguilera o con Scarlett Johansson.

Comentarios

Sin comentarios