/ noticias

CASO CASI ZANJADO

El FBI desbloquea finalmente el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

El caso de San Bernardino puede continuar. El FBI ha logrado acceder al iPhone 5C con ayuda de terceros, pero no la de Apple.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Marzo de 2016

La historia ha terminado. Tras varias semanas de incertidumbre y desavenencias entre el FBI y Apple, podemos confirmar que el FBI ha conseguido su objetivo. Según un informe presentado ayer lunes, se ha dado a conocer que la policía estadounidense ha logrado desbloquear el polémico iPhone 5C que Apple se negó a desbloquear para ayudar a resolver el famoso caso de San Bernardino, por lo que la historia se da por fin por finalizada y estos podrán seguir con su investigación para lograr más información de un caso que se está alargando más de lo esperada.

La semana pasada ya conocimos que el FBI tenía todo lo necesario para desmantelar la protección tan sólida del iPhone 5C de los de Tim Cook. La gente de Cupertino se negó desde el primer momento a colaborar con el FBI, pero desde el pasado 22 de marzo consiguieron dar con el clavo y ayer mismo se logró acceder al terminal tal como ha comunicado el gobierno americano 'con la ayuda de un tercero'. Es ahora por tanto posesión de la ley todo el contenido de este teléfono móvil, que perteneció a uno de los que participaron en el tiroteo de San Bernardino.

Retiran la demanda


el Departamento de Justicia de EEUU ha notificado también la retirada de la demanda contra Apple. Es de suponer que ya no tengan interés en continuar con una disputa donde salir victoriosos sería muy complicado por el enorme poder que tiene Apple en este respecto. Aún no se ha desvelado con todo detalle cómo se ha conseguido acceder a toda esta información, y tampoco pensamos que sea algo que vaya a desvelarse a corto o medio plazo. Se rumorea con una empresa israelí especializada en este tipo de menesteres, pero como decimos todo son especulaciones.

Apple y el FBI.

Apple y el FBI.


Apple, por su parte, no se ha pronunciado y su imagen ha quedado retratada por muchos por haberse negado a colaborar con el gobierno americano para resolver este polémico y controvertido caso de San Bernardino. Es destacable recordar que Google se posicionó a favor de Apple en su momento, quizá porque les convenía cubrirse las espaldas en caso de que les suceda algo parecido a ellos en un futuro cercano.

Fuente | The Washington Post

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios