/ noticias

SEGURIDAD

El FBI ofrece su ayuda a otros organismos para desbloquear iPhones

En una carta podemos ver como FBI se ofrece a extraer toda aquella información que contengan esos móviles y que esté relacionado con un caso concreto que se investigue.

Sandra Ramírez Cherbuy

04 de Abril de 2016

Ya os contamos en Gadgetos que el FBI pudo desbloquear finalmente el iPhone de San Bernandino por sí solo, sin ayuda de la compañía que estaba en contra ya que esta acción podía afectar a la seguridad de sus usuarios.

Como ya han descubierto la forma de entrar en los dispositivos, la organización policial se ofrece a ayudar a otros organismos gubernamentales para desbloquear iPhones que se encuentren dentro de una investigación.

Esto ha sido publicado por el medio de comunicación digital BuzzFeed. En una carta podemos ver como FBI se ofrece a extraer toda aquella información que contengan esos móviles y que esté relacionado con un caso concreto que se investigue.

Esto puede afectar a la seguridad de los usuarios de iPhone

Esto puede afectar a la seguridad de los usuarios de iPhone


En una carta del FBI a la policía local, publicado en BuzzFeed, se lee lo siguiente:

Desde la recuperación de un iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino el 3 de diciembre de 2015, el FBI buscó formas para acceder a los datos almacenados en él. El FBI siguió llevando a cabo su propia investigación, y como resultado de la publicidad en todo el mundo y la atención generada por el juicio con Apple, otros fuera del gobierno de Estados Unidos, continuaron en contacto con el gobierno de Estados Unidos ofreciendo otras vías de investigación posible. A mediados de marzo, una equipo externo mostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone. Ese método para desbloquear iPhone que resultó ser exitosa.

Sabemos que la ausencia de herramientas de legales y críticadas debido al problema 'Going Dark' es un desafío a la aplicación de la ley estatal y local con la que hay que competir diariamente. Como ha sido desde siempre nuestra política, el FBI tendrá en cuenta, por supuesto, cualquier herramienta que podría ser útil para nuestros socios. Por favor, sabemos que vamos a seguir haciendo todo lo posible para ayudarle en consonancia con nuestras limitaciones legales y políticas. Tienen nuestro compromiso de que vamos a mantener un diálogo abierto con ustedes. Estamos juntos en esto.

Kerry Sleeper
Subgerente
Oficina del socio del encargo
FBI


¿La seguridad en peligro?


El problema de todo esto sigue siendo, ahora más que nunca, que si el FBI ha descubierto la forma de desbloquear estos dispositivos, esta técnica puede llegar rápidamente a manos de algún hacker. Por lo que en estos momentos cualquiera es vulnerable. Aunque no sabemos si Apple ya ha tomado medidas al respecto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios