/ noticias

NO DISPONIBLE

Fenix, famoso cliente de Twitter, es eliminado de Google Play

Si eres usuario de Fenix, seguramente te interesará saber que ya no podrás actualizarlo mediante Google Play.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Abril de 2016

Son muchos los clientes de conocidas aplicaciones como Facebook o Twitter en Android e iOS, los dos grandes sistemas operativos móviles. El objetivo de estas terceras compañías es el de desarrollar aplicaciones que hagan eminentemente lo mismo que las oficiales pero con detalles de interés para el usuario donde se recogen algunas de las exigencias y deseos que las apps oficiales no cumplen todavía. Además, suelen ser menos pesadas y compatibles con más dispositivos, por lo que son una apuesta de garantías para algunos usuarios. En otros casos se trata meramente de una cuestión de diseño, ya que afortunadamente cada vez son todas más homogéneas entre sí y no hay tantas flaquezas ni en unas ni en otras.

Pero hoy queremos centrarnos en Fenix, uno de los clientes más conocidos de Twitter y que personalmente estuve usando en mi antiguo Xperia Arc S por alguno de los motivos mencionados. El resultado fue bastante bueno; no obstante, volví a la app oficial cuando me hice con el Nexus 5 que utilizo actualmente. La aplicación tenía una base de fans realmente grande, pero tal como podéis leer en el titular, Fenix ha sido fulminantemente eliminada de Google Play Store de manera oficial por motivos que acabamos de conocer.

Límite de tokens


Fenix.

Fenix.


Para muchos, Fenix era todavía mejor que la aplicación oficial de Twitter, quizá el mejor cliente para Android en cualquier gama dentro de los smartphones de la gran G, pero a partir de ahora, si no te habías registrado antes en Fenix, no podrás utilizarla. Fenix ha asegurado que seguirán realizando actualizaciones a medio plazo, pero este duro golpe puede provocar que el desarrollador deje de dar soporte a la aplicación como es lógico, pues se va a quedar ensombrecida ipso facto.

¿Y por qué se ha eliminado Fenix de Google Play Store? Muy sencillo. Twitter se dio cuenta hace unos años de que algunas de estas aplicaciones de terceros estaban llevándose una cantidad de usuarios considerables, quienes por ende dejaban de usar la red social con su app oficial, así que se introdujo un límite de 100.000 tokens para estas empresas third party, limitando el número de usuarios que éstas podían tener. Fenix ha superado ese límite, así que el castigo ha sido que sea eliminada de Google Play.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios