/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SPEAKER SYSTEM

Fidelio E5, Philips apuesta por los sistemas de audio wireless

Philips ha puesto en el mercado un sistema de altavoces de tipo wireless con varias posibilidades de configuración.

Guillermo Nieva

18 de Julio de 2014

Hoy os hablamos de un nuevo sistema de altavoces que ha lanzado Philips y que está causando bastantes buenas sensaciones entre los que lo han conocido. Se trata de Fidelio E5, un sistema de altavoces que bien puede servir para transformar nuestros sistemas Home Cinema en algo bastante más poderoso.

El sistema Fidelio E5 nos ofrece sonido de alta definición mediante tecnología sin cables. Sí, se trata de un equipo wireless, algo que hoy en día nos interesa a muchos usuarios. Además, el sistema incorpora conectividad NFC, lo que lo convierte en un equipo muy sencillo a la hora de ser usado o emparejado con la fuente de sonido.

Fidelio E5, el Home Cinema sin cables

Fidelio E5, el Home Cinema sin cables


En palabras de los técnicos de la marca, '...El sistema de altavoces Philips Fidelio E5 es la solución ideal para los sistemas domésticos de audio Home Cinema, evitando las molestias de los cables y las grandes cajas...'.

Para los más entendidos en el mundillo del sonido, aquellos que ya conozcan el sistema Fidelio HTL9100, os podemos informar de que el nuevo sistema E5 también incorpora la posibilidad de contar con cubiertas extraíbles, de manera que ellas mismas puedan actuar como altavoces satélites independientes.

Móntatelo como quieras


Esto significa que podemos configurar el sistema como más nos guste y usar desde una configuración 2.1 para sonido de juegos hasta una configuración 5.1 que nos permita disfrutar de un sistema surround. Las propias torres del sistema reconocen cuando estamos usando sólo los satélites o bien el equipo completo y en función de ello emplean los 120W de potencia según sea necesario.

Para la reproducción de los graves, Philips ha incorporado en el Fidelio E5 la tecnología patentada double bass, que ayuda a producir un sonido más rico y graves más profundos. En cuanto a la conectividad, el sistema ofrece dos entradas HDMI y es capaz de reproducir sonido Dolby Digital o DTS 5.1 y 7.1.

Es interesante ver cómo los equipos de sonido de tipo wireless van aumentando su presencia en el mercado, así como sus prestaciones. Lo cierto es que para todo el mundo es una gran ventaja eliminar cables de por medio, pero no parece una ventaja tan grande cuando se pierde potencia y calidad de sonido.

El Philips Fidelio E5 se puede adquirir en la tienda online de la marca por un precio de 699,99 euros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios