/ noticias

FILTRACIÓN

Se filtra que Apple estaría probando hasta 4 modelos diferentes de nuevos iPad

El último rumor en torno a la próxima hornada de tablets de Apple habla de cuatro versiones diferentes en camino.

Guillermo Nieva

14 de Marzo de 2017

Cuando el pasado mes de enero descubrimos la noticia de que Apple preparaba 3 nuevos iPad en 2017 muchos se quedaron sorprendidos. Apple no nos tiene acostumbrados a comercializar varias versiones de sus dispositivos, y aunque en los últimos tiempos puede haber modificado levemente esa opción, lo cierto es que tres nuevos modelos de tablet de golpe podrían parecer demasiado.

Pues bien, la nueva filtración que está trascendiendo en los medios tecnológicos es que la firma de la manzana no maneja actualmente tres modelos diferentes de iPad, sino hasta cuatro versiones. Desde SlashGear confirman que esos cuatro modelos se encuentran actualmente en fase de pruebas en Cupertino.

¿Cuatro nuevos iPad?


Según las informaciones que han trascendido, Apple estaría trabajando con los ya mencionados iPad Pro de 12,9 pulgadas y su versión económica de 9,7 pulgadas de diagonal, pero a esas dos versiones habría que añadirles otros dos modelos con pantallas de 10 y 10,5 pulgadas.

La filtración que cuenta esta noticia también informa de que los nuevos modelos de tablet de Apple montarán procesadores A10X y A9, al mismo tiempo que señala los nombres en clave para cada dispositivo con los que estaría trabajando la firma de la manzana (7.1, 7.2, 7.3 y 7.4). Los tests y pruebas con estos terminales no se limitarían a las oficinas de Cupertino, sino que también se estarían llevando a cabo en los alrededores.

La nueva apuesta de iPad nos puede sorprender

La nueva apuesta de iPad nos puede sorprender


Esto último viene a indicarnos que los productos ya se encuentran en una fase avanzada de desarrollo, por lo que las posibilidades de que puedan convertirse en modelos finales que alcancen el mercado son reales. Recordemos que Apple también tiene en camino la nueva versión del Apple Pencil, así que la próxima Keynote de la marca puede resultar bastante movidita.

Hablar de la posible fecha de anuncio o presentación ya es harina de otro costal. Aunque en un primer momento se habló de marzo como mes de lanzamiento, también es cierto que en las últimas fechas se comentó un retraso en el lanzamiento y se habló de mayo. Como Apple tampoco suele gustar demasiado de avisar con antelación de sus eventos, habrá que seguir atentos a la actualidad de la firma.

Si finalmente se confirma el lanzamiento de cuatro nuevas versiones de iPad podemos estar ante un gran cambio de estrategia de mercado de la firma. A muchos ya no les termina de convencer la diversidad que existe entre el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPhone SE, así que agrandar el espectro con todos estos nuevos iPad, puede no ser del todo bien visto entre los fans de la manzana.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios