/ noticias

SAMSUNG

Se filtra lo nuevo de Samsung: el J5 y el J7, smartphones de gama media

Un vídeo filtra todo sobre los dos nuevos smartphones de gama media de Samsung.

Maribel Baena

29 de Mayo de 2017

Samsung es una de las marcas más potentes del mercado internacional ahora mismo, tanto en terminales de gama media como en terminales de gama alta. Pese a que son los segundos los más conocidos, lo cierto es que los primeros se venden como si de pan caliente se tratara; y es que por un precio más o menos asequible, se puede tener un dispositivo que rinde lo esperado y que tiene grabado el nombre de una de las marcas más importantes del momento.

La gama alta es muy jugosa, pero no es apta para todos los públicos, debido sobre todo a su precio (exagerado en muchas ocasiones). Es por eso que la gama media es la mejor opción para aquellos que quieren un smartphone que funcione de forma eficaz en el día a día, pero cuyo coste no sea demasiado elevado. Buscando justo este tipo de público, Samsung está preparando dos nuevos Galaxy J7 y Galaxy J5. No son dos de los mejores móviles que podamos encontrar en el mercado, pero sí son dos de los que hasta ahora han sido más vendidos.

Los anteriores modelos han conseguido unas ventas impresionantes, posicionándose como dos de los más vendidos a nivel internacional. Esto se debe, en buena medida, a que aquellas personas que buscan una gama media acaban optando por un teléfono de una marca conocida; sí, hay gamas medias cuyas prestaciones son mucho mejores que las de estos móviles, pero cuyas marcas son más desconocidas. Aquel que no tenga mucha idea de tecnología preferirá ir a lo seguro, garantizándose un teléfono de una marca cuya calidad ya está más que confirmada.

Es por la fama de los modelos anteriores que se esperaba ya con ganas que la compañía lanzara dos nuevos terminales renovados para este 2017. Y al parecer las plegarias han sido escuchadas, puesto que los nuevos Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5 han sido filtrados en un vídeo.

Un vídeo nos cuenta todo lo que se conoce sobre los nuevos Samsung


La fuente de los vídeos se desconoce, pero lo cierto es que la información que da es lo suficientemente precisa como para que le echemos una ojeada antes de comenzar a sospechar. En el vídeo se ve cómo los terminales están funcionando, es decir, que estamos ante smartphones totalmente preparados y dispuestos para ser lanzados al mercado.

Lo primero que se puede apreciar de estos posibles nuevos móviles es que el diseño ha mejorado de una forma increíble. Podría parecer una nimiedad, pero no lo es; al tener un exterior mucho más cuidado, la sensación que da es la de un móvil de una gama más elevada. Aunque digamos que el exterior en un teléfono no importa, es una de las características más relevantes a la hora de analizar la calidad de un terminal. Cuanto más cuidado y detallado es su diseño, la sensación de calidad que nos dará será mucho mejor.


Vamos a hablar primero del Galaxy J7 de 2017, cuyo vídeo de presentación no oficial es el que acabamos de mostrar. La cámara trasera está posicionada de forma vertical, encontrándose debajo el flash LED. En la parte delantera también hay una cámara con flash, además de todos los sensores correspondientes. Se ve un teléfono delgado, grande, de cuerpo metálico y con unas líneas dignas casi de un gama alta. En el vídeo se muestra además que el teléfono estará disponible en cuatro colores diferentes: azul cielo, negro, dorado y un rosa dorado que se acerca más al rosa que al dorado.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Galaxy J7 se espera que tenga una pantalla de 5'5 pulgadas a Full HD y un procesador Exynos 7870, junto con una memoria RAM de 3 GB y 3600 mAh de batería. Estas características no están confirmadas, con lo cual podrían darnos alguna sorpresa desde ahora hasta la presentación oficial del móvil.


El Galaxy J5 también tiene un vídeo, pese a ser considerado el hermano menor de la familia. A nivel de diseño, las diferencias son menos notables; nos encontramos con una pantalla de 5'2 pulgadas y resolución HD, así como unos bordes bastante redondeados. De nuevo, las especificaciones técnicas no están confirmadas, pero se espera el mismo procesador que el Galaxy J7. Al ser un móvil de una calidad ligeramente inferior, se espera que la memoria RAM baje hasta los 2 GB; la batería también debería bajar hasta los 3000 mAh.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios