/ noticias

SEGURIDAD

Filtrada una parte del código fuente de Windows 10

Se teme por la seguridad del Sistema Operativo ahora que se han podido exponer algunas vulnerabilidades.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

Con la pasada actividad del virus ransomware WannaCrypt se demostró la importancia de actualizar los sistemas operativos y puso en la mesa el tema de la seguridad informática junto a la necesidad de velar por que arreglen las vulnerabilidades cuanto antes. Gran parte de la difusión de WannaCrypt fue el extendido uso de Windows XP en grandes empresas, puesto que usar un sistema operativo que hace tiempo que no recibe soporte oficial es una forma de atraer virus y software malicioso.

Una filtración que puede causar problemas


Ahora el miedo sobre la seguridad de Windows vuelve a estar en tela de juicio porque el pasado viernes se filtró al repositorio BetaArchive una cantidad considerable del código fuente de Windows 10. Microsoft no ha dicho cual es el tamaño del código fuente filtrado, pero es posible que pueda ser el primer paso para descubrir nuevas vulnerabilidades del Sistema Operativo en cuanto los hackers experimenten con él.

Windows 10 puede sufrir vulnerabilidades si no actualizan pronto

Windows 10 puede sufrir vulnerabilidades si no actualizan pronto


La empresa de Redmond pudo decir que parte de este código contiene drivers de Windows 10, código del PnP, puertos USB y WiFi, almacenamiento y código específico del kernel OneCore. BetaArchive ha eliminado el código fuente de su página pero no evitará que pueda seguir extendiéndose por internet. The Register afirma que la filtración procede de un agujero de seguridad de Microsoft el pasado mes de marzo y piensan que el hecho de de que Microsoft no haya llamado inmediatamente para quitar el código filtrado de BetaArchive indica que no es un problema muy grande para ellos.

Aún así podemos esperar a que Microsoft prepare una nueva serie de parches y actualizaciones para Windows 10 que minimicen el daño de la filtración y no se puedan extender programas maliciosos en un futuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios