/ noticias

NINTENDO 3DS

Filtradas las especificaciones técnicas de Nintendo 3DS

La compañía del fontanero bigotudo se sube al carro de las tres dimensiones con Nintendo 3DS. Nos introducimos en su interior para conocer sus características técnicas.

Jesús Agudo

22 de Septiembre de 2010

[cimgd=346]
Filtradas las especificaciones técnicas de Nintendo 3DS
[icopy]Nintendo[/icopy]Distintas perspectivas de la Nintendo 3DS.[/cimgd] La nueva portátil de Nintendo se vuelve tridimensional, eso es de sobra conocido. Pero hoy nos adentramos un poco más profundamente en la actualización de la DS. Concretamente nos introducimos en ella y cotilleamos en las especificaciones que va a traer, y que ha filtrado IGN.

3DS incorpora dos procesadores ARM11 de 266MHz. En lo gráfico poseerá una GPU PICA200 a 133MHz de DMP. De memoria se servirá de 64MB de RAM, 4MB de VRAM y 1.5 de almacenamiento flash.

Comparándola con su hermana mayor


Nintendo 3DS no tiene lo último de lo último. Pero la compañía no se ha caracterizado por ello, sino por ofrecer precios asequibles para el público. Con respecto a la Nintendo DS, los procesadores son bastante más potentes (antes traían un ARM7 a 33.5MHz y un ARM9 a 67MHz). También la RAM y el almacenamiento han crecido considerablemente, considerando por ejemplo que la DSi traía de serie 256MB de memoria interna, además de aceptar tarjetas SD para ampliarla. A fin de cuentas es la evolución esperada.

3D sin gafas


La Nintendo 3DS utilizará una tecnología que permitirá visualizar imágenes en 3D sin necesidad de gafas polarizadas: la autoestereoscopia. Se podrá controlar la intensidad del efecto con un botón y además traerá dos cámaras que permitirán hacer fotografías y grabar vídeos tridimensionales. Se espera que la consola esté disponible en el primer trimestre de 2011.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios