/ noticias

AMAZON

Se filtran características del nuevo Kindle Voyage

La web alemana de Amazon publica por error información del nuevo libro electrónico de la compañía.

Carolina Avedano

17 de Septiembre de 2014

Están quienes han declarado su amor incondicional al papel y a la tala de bosques... y los que nos volvemos locos con cada nueva noticia de Amazon y su gama Kindle. Por lo que sabemos, la empresa estaría cerca de renovar su gama de e-readers: han publicado en la web alemana amazon.e un nuevo dispositivo, el Kindle Voyage, de forma supuestamente accidental.

Según se ha podido saber gracias a esta última filtración, este lector electrónico, de 6 pulgadas y 300ppp (el Kindle Paperwhite tiene el mismo tamaño, pero con 212ppp) llegará el 4 de noviembre a los mercados. No contentos con eso, también se ha filtrado una imagen del manual de usuario del dispositivo, por lo que a falta de fotografías del e-reader, nos contentamos con un dibujo que nos esboce cómo será el Kindle Voyage.

Imagen del manual de usuario del Kindle Voyage

Imagen del manual de usuario del Kindle Voyage



Entre las novedades que encontramos es la incorporación de un nuevo sistema para pasar de página, mediante un sensor que permitiría realizar la acción simplemente tocando el bisel, lo que ahorraría el tener que tocar la pantalla para avanzar en la lectura, algo que se hacía incómodo a la hora de llevar guantes. Entre otras cosas, también se ha hablado de una 'iluminación frontal inteligente', pero tendremos que esperar un poco más para saber cómo funciona, aunque se supone que responderá a la luz ambiental cambiando la intensidad gracias a un sensor en la parte delantera del dispositivo.

Precio del Kindle Voyage


Este dispositivo, según se filtró en su día en la web japonesa de Amazon, será bastante fino y ligero: con sólo 8mm y186 gramos. También sabemos que habrá dos modelos disponibles, uno con 3G (a 249 euros) y otro sin (por 189 euros), lo que supone un ligero incremento de precio con respecto al Paperwhite.

Aún no está confirmado que tenga este nombre y no el de Paperwhite 3, como se esperaba, pero tantas filtraciones en distintas páginas alrededor del mundo no pueden ser un error: quizás es un aviso de Jeff Bezos para que los usuarios vayan haciéndose la idea de que llega un nuevo producto de Amazon con interesantes prestaciones y con ganas de comerse el mercado. Pronto recibiremos información oficial por parte de la compañía, así que os mantendremos al corriente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios