/ noticias

MALOS RESULTADOS

El fin de BlackBerry: 4.500 despidos y adiós al consumidor particular

La antigua RIM anuncia unos resultados económicos desastrosos con 1.000 millones de dólares de pérdidas en el último trimestre.

Diego López

21 de Septiembre de 2013

Finalmente, el nuevo BlackBerry Z10 no ha podido salvar las cuentas de la antigua RIM, que hace unas horas ha anunciado un radical cambio de enfoque: 4.500 despidos previstos (el 40% de su plantilla) y adiós a los móviles para el consumidor general: a partir de ahora una BlackBerry mucho más pequeña se enfocará sólo a empresas y profesionales, el nicho donde más cuota de mercado han tenido y donde siguen todavía teniendo muchos adeptos.

La compañía ha estimado unas pérdidas de 1.000 millones de dólares en el último trimestre, buena parte debido a los malos resultados cosechados por el Blackberry Z10, su último móvil que lanzaba el sistema operativo BlackBerry 10 OS. La apuesta de la compañía para compatir con iOS y Android finalmente no ha funcionado. Las ventas han ido tan mal que BlackBerry ni siquiera ha querido decir cuántos Z10 ha vendido dentro de los 3,7 millones de teléfonos vendidos en el último trimestre.

Cambios 'difíciles, pero necesarios'


La nueva BlackBerry reducirá también su catálogo de terminales, con sólo 4 dispositivos: dos de alta gama, y dos de entrada. El nuevo BlackBerry Z30 será uno de los de gama alta, por lo que se espera una importante bajada de precios para el Z10, del que la compañía todavía posee importante stock.

El nuevo BlackBerry Z30

El nuevo BlackBerry Z30


El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha asegurado que los despidos y los cambios que afronta la compañía son 'difíciles, pero necesarios. Tenemos que avanzar y refocalizar nuestra oferta en nuestras soluciones de hardware y software para empresas y usuarios profesionales'.

La gran pregunta es saber si BlackBerry conseguirá mantener a ese cliente profesional que, por ahora, sigue siéndole relativamente fiel. No obstante, tanto Apple como Google siguen evolucionando sus sistemas operativos con nuevas opciones empresariales para atraer a este tipo de consumidor.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios