/ noticias

AMAZON

Fire TV Stick, el nuevo streamer de Amazon

Amazon presenta su nuevo stick, con el que pretende hacer competencia a Chromecast.

Carolina Avedano

28 de Octubre de 2014

Amazon presenta el nuevo streamer multimedia: Fire TV Stick, un dispositivo enfocado en la visualización de contenidos audiovisuales desde servicios y plataformas como Netlix o Spotify, y hacer screen mirroring con los dispositivos compatibles.

El streamer de Amazon se conecta a través de HDMI a cualquier pantalla y se controla a través de un mando distancia o bien mediante el Smartphone del usuario utilizando una aplicación específica. Fire TV Stick está completamente orientado hacia el streaming de series, películas y música, por ello es compatible con Netflix, Amazon Instant Video, Spotify, Twitch y Vimeo. Sin embargo, también es compatible con la ejecución de aplicaciones y juegos.

Especificaciones del stick


Si pasamos a especificaciones técnicas, el dispositivo cuenta con un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. Tiene 8 GB de almacenamiento y es compatible con WiFi de doble banda (MIMO), por lo que si lo comparamos con Chromecast, el dispositivo de Google se queda bastante atrás, ya que este cuenta con un procesador de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 2 GB.

El stick de Amazon saldrá al mercado por 39 dólares, pero como es habitual, la compañía tiene una oferta para los que tengan suscripción Prime: podrán hacerse con el streamer por 19 dólares sólo durante el día de hoy. El lanzamiento ha sido en Estados Unidos y todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento en España.

El nuevo streamer está disponible por 39 dólares

El nuevo streamer está disponible por 39 dólares


Hace sólo unos meses, la compañía líder en ventas al por menor lanzó el Fire TV, su propio set-top-box bastante más completo que un Chromecast, pero algo más caro. Viendo el éxito del stick de Google, parece ser que la empresa ha querido subirse al carro de los streamers. Sin duda, es una lástima que el nuevo dispositivo no sea compatible con la función de comandos de voz que sí integra su hermano mayor, pero puede integrarla con el Voice Remote del Fire TV.

De todos modos, sorprende que Amazon se haya decantado por lanzar este dispositvo tras la presentación del Nexus Player, un dispositivo que le da bastantes vueltas a los streamers que vemos en el mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios