/ noticias

ADIOS FLASH

Firefox bloqueará Flash a partir del mes que viene

El navegador obligará a confirmar cualquier reproducción a partir de agosto.

Yago Rosa Fernández

21 de Julio de 2016

A pesar de que en su momento la tecnología Flash fue un grana aliciente y ayudaba a generar webs de contenido enriquecido, a día de hoy es una tecnología que pocos navegadores quieren soportar al ser un sumidero de recursos que ocasiona muchos problemas de compatibildiad y a la vez es un vector notable por el que se cuelan varios problemas de seguridad.

La mascota de Mozilla

La mascota de Mozilla



Es por ello que los navegadores han estado los últimos años declarando una total guerra a esta tecnología, con la esperanza de favorecer alternativas como HTML5. A pesar de ello, se sigue usando mucho y quieren hacer que los webmasters se pasen a otras cosas, y Mozilla quiere hacerlo a base de ponérselo algo más molesto a los usuarios y que estos transfieran sus molestias a lo webmasters, y lo quiere hacer bloqueando por defecto todo el Flash que haya en las webs.

Firefox bloquea Flash por defecto



Durante las actualizaciones del mes de agosto se bloquearán todos los contenidos con Flash, haciendo que haya que hacer click a la hora de reproducir el contenido. Esperan así reducir los errores que ocasionan en hasta un 10 por ciento, pero la intención es hacer llegar la idea de que las webs deben pasarse a otros formatos abiertos que no requieran de software propietario que además demuestra ser un lastre para los ordenadores menos pudientes. Mismamente Adobe ya dijo en diciembre que dejasen de usar ese software, pero aún muchos lo siguen usando.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios