/ noticias

LUCHA ANTIPIRATERÍA

Firefox y Chrome califican sitios de descarga P2P como 'maliciosos'

Ambos exploradores muestran un aviso de malware al intentar acceder a portales P2P

Sara García Rizzotto

12 de Julio de 2015

Una estrategia más en la lucha contra la piratería por parte de las grandes empresas tecnológicas. Eso es lo que parece ser la última de Google Chrome y Mozilla Firefox, al avisar a los usuarios cada vez que entraban en un portal de descargas P2P (siglas del concepto anglófono peer to peer) de que accedían a una web 'sospechosa'.

El aviso, bastante llamativo, alertaba a los internautas de que entraban en un sitio que contenía 'software malicioso', añadiendo ejemplos de cómo podrían instalar plugs-in indeseados o cambiar la página inicial del navegador.

Kickass Torrents está entre las páginas afectadas por este aviso

Kickass Torrents está entre las páginas afectadas por este aviso


Como siempre en estos casos en el que el aviso de páginas sospechosas aparecen al navegar por Internet, no se trata de un bloqueo, si no de una recomendación que, aunque aparentemente no da más opción que regresar a la página anterior, puede ser saltada al hacer click en 'Detalles' y luego en 'Ir al sitio web de todas formas'. Sin embargo, no todos los usuarios saben esto y es posible que los portales hayan perdido varios miles de visitas por esta acción de Google y Firefox.

Kickass Torrents, afectada


Las principales páginas afectadas - aunque hay muchas más - han sido Kickass Torrents, RARBG y ExtraTorrents, todas conocidas por permitir compartir enlaces entre usuarios. Este tipo de portales se han convertido recientemente en ilegales en España gracias a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que las considera una vulneración de la propiedad intelectual pese a que no existe el ánimo de lucro.

De momento, varios de los portales ya han solucionado este problema y se puede acceder a ellos con normalidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios