/ noticias

ENTRE LOS PRIMEROS

Firefox OS disponible en España a partir del mes de junio

El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, considera a España un país emergente y una oportunidad de mercado para que se desarrolle el sistema operativo móvil de código libre y con el apoyo de Telefónica.

Sarah Angelica Santiago

16 de Abril de 2013

Gary Kovacs, el CEO de Mozilla ha dado una conferencia recientemente donde confirmó los países donde el nuevo sistema operativo de la compañía estará presente. En el momento de lanzamiento de Firefox OS sabíamos que Brasil sería una de las pioneras,pero según Kovacs, España, Portugal, Polonia y Venezuela también son países emergentes por lo que serán pioneras en acceder a este sistema operativo móvil de código libre.

Gary Kovacs, presidente de Mozilla

Gary Kovacs, presidente de Mozilla


La verdadera razón de ser los primeros


Lejos de querer entrar en el debate de si España está en una situación de economía o desarrollo emergente, lo cierto es que parte de esta decisión viene gracias a la ayuda de Telefónica para implementar la tecnología de Mozilla en el mercado. Esto tiene mucho más sentido, aunque también es cierto que España es popular en la comunidad Firefox por tener una gran aceptación entre usuarios y desarrolladores.

Tendremos la suerte de formar parte de la primera oleada de lanzamiento de Firefox OS, muchísimo antes de países como Estados Unidos que no verá ningún dispositivo con este sistema antes de 2014, según ha declarado Gary Kovacs. No obstante, antes de que finalice este año, Mozilla planea lanzar su tecnología a once países más.

Recordemos que en el Mobile World Congress algunas casas tecnológicas habían lanzado sus smartphone con Firefox OS integrado. Estas fueron Alcatel con los modelos Alcatel One Touch Fire y Alcatel. La compañía china ZTE también estrenará el ZTE Open con este sistema operativo y posteriormente, Sony prometió lanzar alguno de sus productos con este entorno para el 2014.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios