/ noticias

FIREFOX OS

Mozilla da por perdido Firefox OS en móviles y se enfocará en el Internet de las Cosas

Cambian totalmente el enfoque tras el poco éxito conseguido a pesar de los muchos esfuerzos y algunos socios obtenidos.

Yago Rosa Fernández

09 de Diciembre de 2015

La fundación Mozilla ha llevado el proyecto de Firefox OS durante dos años con el fin de ofrecer su sistema operativo para conseguir ofrecer teléfonos inteligentes que sean de código abierto y además que funcionen en terminales de hardware muy limitado con un objetivo de conseguir smartphones por debajo de 100 dólares, incluso queriendo conseguir un smartphone que costase solamente 25 dólares, cosa que finalmente no se materializó fuera de prototipos y diversas versiones de prueba.

Mozilla da por perdido Firefox OS en móviles y se enfocará en el Internet de las Cosas


El resultado de producto no era el peor, y si bien cumplía muchas necesidades básicas, no conseguían ser suficientemente atractivos a pesar de haber conseguido acuerdos con empresas como ZTE; Alcatel e incluso Geeksphone. Todo ello no ha servido para que el equipo decida dejar de hacer móviles y centrarse en otra cosa.

Domótica e internet de las cosas con Firefox OS



Así lo ha confirmado Ari Jaaksi, del equipo de Mozilla, no sin antes loar al sistema por demostrar que la web abierta podía dar una solución cercana a un sistema operativo para móvil y que el Internet of the Things será el próximo objetivo para este sistema.







Cabe destacar que el sistema funciona en televisores inteligentes, con lo que es un primer paso, pero habrá que ver qué rumbo cogen para intentar mantener vivo este proyecto, que pasa por más expectación que éxitos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios