/ noticias

FIREFOX

Firefox OS sobrevive en los televisores Panasonic

Panasonic ha hecho público su plan de utilizar Firefox OS en sus principales televisores de 2016.

Xose Llosa

01 de Marzo de 2016

Firefox OS lo intentó en móviles con buenos planteamientos, apostando por dispositivos de muy bajo coste para mercados emergentes, y con un sistema operativo simple y liviano como una hoja. Sin embargo, llegó muy tarde al competido mundo de los smartphones. La compañía del zorro ha reaccionado rápido, y Mozilla ha dejado en un segundo los terminales para tratar de comer terreno en el internet de las cosas -televisores principalmente-.

Nueva línea de televisores Panasonic con Firefox OS

Nueva línea de televisores Panasonic con Firefox OS


Panasonic acaba de anunciar que las series DX UHD de sus televisores llegarán con Firefox OS como sistema operativo. De nuevo, la filosofía tras la versión para televisores del sistema operativo se asienta sobre las bases del uso intuitivo (el interfaz es simple hasta lo minimalista) y la agilidad de funcionamiento.

UHD + HDR


Toda la línea DX incluirá Firefox OS, pero además se ha dado a conocer que los modelos por encima de DX 700, DX902, DX802, DX750 y DX700, combinarán tecnología de resolución 4K junto a tecnología (HDR) High Dynamic Range, para lograr un nuevo estándar de color en pantallas LCD.



Además de las aplicaciones disponibles, navegador, y las características básicas de un televisor conectado. Panasonic asegura estar colaborado con Firefox para lanzar dentro de unos meses una versión del sistema operativo que amplíe los horizontes. Esta actualización incluirá novedades en la optimización de web apps para el televisor, para crear contenido sin instalaciones, y la función principal con la que presentan la conectividad del televisor es a través de la herramienta 'send to TV'. Esta feature nos permitirá enviar contenido desde Mozilla for Android directamente a nuestro televisor, en una suerte de conexión tipo Chromecast.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios