/ noticias

HOMOFOBIA

Firefox en problemas por la política anti gay de su CEO

Varios empleados y páginas muestran su descontento después de que Brendan Eich haya declarado su apoyo a la ley que busca impedir el matrimonio homosexual.

Pedro Garcés

01 de Abril de 2014

Hace una semana desde que Mozilla anunció que Brendan Eich sería el próximo CEO de la compañía y ya le han salido los primeros problemas. Y es que, desde que se hizo público que Eich donó 1000 dólares a la Proposición 8 en 2008, le han pedido varias veces que abandone el puesto. ¿Por qué? Resulta que esta proposición quería evitar el matrimonio gay en California.

Descontento entre los empleados


Varios empleados han solicitado públicamente que el CEO renuncie a su puesto ya que no representa la libertad de expresión de Mozilla. Desde entonces, la compañía ha mandado varios comunicados asegurando que siempre intentan tratar a todos por igual independientemente de sus opiniones. Incluso el propio Brendan Eich ha comunicado que no va a cambiar nada en el funcionamiento de la empresa y que, aunque las palabras no servirán de mucho, espera demostrarlo con hechos.

OkCupid nos ofrece alternativas al navegador de Mozilla

OkCupid nos ofrece alternativas al navegador de Mozilla


Sin embargo, la pelea está ya servida. Los hay que defienden que cada uno pueda pensar como quiera mientras no afecte a la empresa, otros opinan que la cara visible de Mozilla no puede defender estas leyes. De hecho, entre estos hay varios creadores de aplicaciones como los fundadores de Rarebit.

OkCupid anima a cambiar de navegador


Los últimos en sumarse a las críticas ha sido los responsables de la página de citas OkCupid que, si entras en su página con Firefox, te redirigen a un texto en el que te explican que, si las ideas de Eich fuesen una realidad, un 8% de las relaciones que han creado habrían sido ilegales. Por eso te animan a usar otro navegador.

Por el momento no parece que Eich vaya a abandonar su puesto por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el asunto.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Manuel L

01/04/2014 11:52

Internet Exploder?