/ noticias

LÍDER EN VENTAS

Apple, Fitbit y Xiaomi, líderes en el mercado de los wearables en 2015

Apple, Xiaomi y Fitbit dominan el mercado de los dispositivos wearables en 2015, un ascenso meteórico hasta lo más alto.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Diciembre de 2015

El año 2015 será recordado en el futuro por muchas cosas, pero especialmente en el mundo de la tecnología podríamos decir que este curso marcó la consolidación definitiva de los smartwatches y los wearables en general como productos de consumo masivo, una parte intrínseca en el día a día de millones de usuarios. El complemente perfecto para nuestro Smartphone o el accesorio ideal para los deportistas, el caso es que el hecho de estar todo el día monitorizando nuestra actividad en pasos, frecuencia cardiaca (los que pueden) o el sueño sin tener que hacer nosotros nada es algo que termina gustando.

Ahora hemos podido conocer por fin cuáles fueron las marcas que más ventas han acumulado durante el tercer cuarto de 2015, es decir, el tercer trimestre del año que engloba los meses desde julio hasta septiembre. Si bien Fitbit ha sido desde hace un año la líder absoluta con casi un 35% de la cuota de mercado, dejando atrás a otras grandes compañías como Garmin o Xiaomi, a lo largo del año la tendencia ha ido cambiando fervientemente, dejando incluso un panorama amenazador para Xiaomi gracias a su Mi Band y sus escasos 15 euros de precio.

Apple, una de las mejor paradas


Más igualado sería difícil. Resultados del tercer cuarto de 2015.

Más igualado sería difícil. Resultados del tercer cuarto de 2015.


Sin embargo, la compañía emergente china ha ido desvaneciéndose a lo largo de este 2015 tras el lanzamiento de Apple Watch, porque es increíble que, en tan solo unos meses, desde el lanzamiento del smartwatch de la compañía de Cupertino, se han conseguido hacer con casi un 20% de todas las ventas actuales y en estos momentos supera ya a Xiaomi y está a un paso de hacerlo con respecto a Fitbit, que sigue siendo líder pero con la menor ventaja de siempre.

En cualquier caso, una de las grandes beneficiadas sigue siendo Xiaomi, pues a pesar de haber perdido cuota de mercado ha aumentado sus ventas en un 815% por ciento. Fitbit se mantiene en el primer puesto del podio gracias a su gran variedad de productos y haber sido una de las primeras en llegar. 2016 será un año interesante donde todo hace indicar que Apple conseguirá escalar a la primera plaza, pero todo está por ver; en enero conoceremos los resultados de este último trimestre.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados

Comentarios

Sin comentarios