/ noticias

RELOJ FITBIT

Fitbit asegura que tendrá un smartwatch a lo largo de este año

Se Reafirman las intenciones del fabricante para aprovechar la tecnología de relojes que adquirió al comprar Pebble.

Yago Rosa Fernández

20 de Julio de 2017

Después de la adquisición de Pebble y Vector, dos destacadas empresas especializadas en smartwatches, Fitbit anunció a principios de este año que lanzaría su propio reloj inteligente. Han pasado algunos meses y los informes han estado indicando que el smartwatch de Fitbit podría haber sido retrasado hasta otoño.

Fitbit

Fitbit



Hoy, el CEO de Fitbit, James Park, comentó a Financial Times que el smartwatch de la compañía no se ha retrasado y que será lanzado a finales de este año. Según él, el smartwatch Fitbit se centrará en la resistencia en lugar de las características de gama alta como el soporte de conexiones LTE.

El smartwatch de Fitbit será impermeable y contará sensores biométricos que por el momento se desconocen. En lugar de agregar conexión LTE, la compañía incluirá un rastreador GPS preciso, una decisión que debería hacer que la batería dure un poco más.

Fitbit sigue con los planes de un reloj inteligente



Park no ha mencionado nada sobre el software que hará funcionar el smartwatch de Fitbit, por lo que no está claro si la compañía utilizará su propio ecosistema, el software de Pebble, o un sistema totalmente diferente. Otro aspecto importante que queda por aclarar en los próximos meses es el precio del smartwatch Fitbit.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios