/ noticias

APPLE

FitBit sigue superando al Apple Watch, y con creces

FitBit continúa siendo líder de ventas en el campo de los wearables.

Maribel Baena

17 de Mayo de 2016

Según los últimos datos, revelados por la firma IDC (que se dedica a hacer investigaciones de mercado), el reloj de Apple continúa siendo el smartwatch más popular. Durante el primer trimestre de 2016, se estima que se han vendido un millón y medio de Apple Watch, es decir, el cuarenta y seis por ciento de relojes inteligentes vendidos sobre el total.

Pero, mientras que continúa siendo líder entre los relojes inteligentes, los wearables superan con creces a estos últimos. Si al usuario medio le das a elegir entre un smartwatch y una pulsera fitness, elegirá siempre la pulsera; quizás por el precio, quizás porque no necesita mucho más.

Samsung ha sido la mayor amenaza de Apple entre los smartwatches este trimestre, con una cuota estimada de setecientas mil ventas, el veinte por ciento del total. Las marcas que le siguen son Motorola, Huawei y Garmin, con cuatrocientas mil ventas, doscientas mil y cien mil, respectivamente. Entre las tres marcas, consiguen más del dieciocho por ciento del mercado total.

Wearables, más allá de smartwatches


No obstante, si hacemos referencia a todos los wearables en general, la situación de Apple cambia bastante. Y es que su cuota de mercado se queda en algo más de un siete por ciento, en un discreto tercer puesto, detrás de Fitbit y Xiaomi.

Fitbit ha sido la empresa líder en este sentido, con más de un veinticuatro por ciento del mercado; es decir, casi cinco millones de envíos. Xiaomi la sigue bastante de cerca, con más de tres millones y medios de envío y un diecinueve por ciento de cuota de mercado.

Apple ya ha dicho que no revelará las ventas exactas de Apple Watch que han tenido lugar este trimestre, sino que las agrupará bajo la categoría de Otros, donde también se incluye el iPod, el Apple TV y otros accesorios. Desde IDC, calculan que las ventas ascenderán a unos dieciséis millones de dólares; pero es un cálculo que realiza la empresa.

Fitbit comenzó 2016 justo como terminó 2015, liderando. El lanzamiento de sus nuevos dispositivos Alta y Blaze resultó ser un éxito, ya que de ambos se han vendido millones de unidades. Marcan un nuevo capítulo en la moda fitness; son pulseras que, además de tener su funcionalidad deportiva, tienen una estética cuidada y que aporta un toque distintivo a la hora de hacer deporte.

Relación de las ventas por marcas

Relación de las ventas por marcas


Además, dispone de una gran cantidad de precios, así como de una marca fuerte. Esto es lo que está llevando a Fitbit a la cúspide de los wearables, convirtiéndola en líder indiscutible. Con la cantidad de competencia que hay ahora mismo dentro del mundo del fitness, es un gran logro que Fitbit consiga no solo mantenerse estable, sino continuar subiendo.

Según los datos de IDC, la idea de que Apple va a continuar cediendo cuota de mercado tanto a Fitbit como a otras marcas que lanzan wearables más sencillos es indiscutible. Tiene sentido, por otro lado. Mientras que el precio del Apple Watch es extremadamente elevado si solo se va a usar para hacer deporte, un dispositivo Fitbit puede ser bastante más barato. Es cierto, no obstante, que el Apple Watch incluye una gran cantidad de características añadidas, puesto que se puede usar para conectarse a redes sociales, así como estar siempre pendientes del teléfono. Pero si alguien está buscando, sencillamente, una pulsera que cuente sus pulsaciones para llevar la cuenta de la cantidad de ejercicio físico que ha realizado, no necesita tener Whatsapp en la muñeca.

Al parecer, hay muchos compradores potenciales para el Apple Watch 2, que se supone que saldrá en septiembre de 2016. Podría presentar una cámara para realizar llamadas a través de FaceTime, así como una ampliación de las capacidades Wi-Fi y un diseño más delgado. Eso sí, seguiríamos en las mismas: si solo queremos controlar nuestras pulsaciones, el precio se sale un poco de la órbita. Todo depende de nuestras necesidades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios