/ noticias

FILTRACIÓN WWE

Un problema de seguridad en la WWE filtra información personal de 3 millones de usuarios

Un problema de Amazon Web Services filtra datos sensibles como los niveles de ingresos, etnia y direcciones postales.

Yago Rosa Fernández

06 de Julio de 2017

No es que la WWE sea una de las webs más grandes del mundo, pero sin duda tiene una notable cantidad de usuarios muy fieles a la marca siendo una web con una mina de información sensible que muchos hackers desearían. Y finalmente sucedió: un agujero de seguridad que deja vulnerable información personal.

Edificio de la WWE en 2007

Edificio de la WWE en 2007



En las informaciones ofrecisas se ha confirmado que no se han descubierto datos de tarjetas bancarias ni contraseñas. Sin emabrgo se han encontrado filtraciones de temas sensibles, como es el nivel de ingresos de los usuarios, direcciones postales, fechas de nacimiento o incluso las edades de los niños a cargo de cada unidad familiar.

No es poco, estos datos son muy necesarios para campañas de márketing personalizado, pero también pueden usarse para fines poco éticos. Aunque es cuestionable tanta criba de datos han sido los propios espectadores de los programas de wrestling quienes han dado dicha información de forma voluntaria mediante encuestas de mercado para saber sus reacciones ante personajes y propuestas.

3 millones de fans de la WWE con sus datos vulnerables



Por el momento están trabajando cómo parar dicha filtración de datos. La WWE ha reconocido el problema y asegura estar trabajando con empresas de seguridad para solucionarlo. Esto no calma a muchos usuarios que ven cómo datos suyos pueden usarse de forma no consentida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios