/ noticias

NUEVA BAJA

Ford abandona BlackBerry en favor del iPhone

Ford se suma al grupo de las empresas que abandonan BlackBerry para cambiar sus teléfonos de empresa por iPhone.

Guillermo Nieva

30 de Julio de 2014

El iPhone está echando a BlackBerry por la puerta de atrás de otra gran empresa. Una responsable de comunicación del fabricante de coches Ford ha anunciado a la prensa que van a remplazar los terminales BlackBerry de 3.300 empleados de la compañía por el teléfono de Apple. Este proceso de cambio deberá completarse antes de fin de año, de manera que para los próximos dos años se espera que 6.000 empleados de Ford ya cuenten con su iPhone de empresa.

Ford incluso ha contratado un nuevo analista tecnológico cuyo principal objetivo será 'el total desarrollo de los iPhone corporativos' (así se describe en una oferta de trabajo online).

El iPhone remplaza a BlackBerry

El iPhone remplaza a BlackBerry


Lo cierto es que BlackBerry ha sido la marca móvil preferida por corporaciones y agencias del gobierno desde hace tiempo. El principal motivo de esta preferencia ha sido la buena seguridad de la que gozaban los modelos de la marca, sin embargo, el creciente gusto por los modelos de teléfonos de Apple y terminales Android ha conseguido que los ejecutivos se cuestionen su alianza con BlackBerry.

Y es que Ford simplemente ha sido la última compañía en pasarse a iPhone. En Febrero de 2013 la compañía Home Depot ya confirmó el cambio al teléfono de Apple para 10.000 de sus empleados. Y el gobierno de EEUU también ha querido dar el cambio, comenzando por algunas de sus delegaciones como el Departamento de Defensa.

De momento Apple está consiguiendo salirse con la suya, ya que tiempo atrás anunció una alianza de fuerzas con IBM para desarrollar software orientado a la empresa. Como es lógico, BlackBerry no se ha quedado contenta con la decisión de Ford y ha expresado lo siguiente: '...Aunque no podemos hablar por boca del cliente, entendemos que en el mercado existen diversidad de opciones...'.

Comunicados con segundas


Sin embargo, vía un e-mail enviado a Bloomberg también han querido recalcar las cualidades de sus dispositivos: '...Las empresas deberían pensárselo dos veces antes de confiar en cualquier solución desarrollada por una empresa de consumo tecnológico que carece de los beneficios de seguridad que BlackBerry siempre ha demostrado...'.

Parece que en BlackBerry han comenzado a pensar que la mejor defensa puede ser un buen ataque.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

juan

31/07/2014 15:30

Blackberry es Blackberry lo demás solo sirve para tomarse selfies y navegar.