/ noticias

FRAUDE WHATSAPP

Facebook recibiría una multa por un presunto fraude con la compra de WhatsApp

Facebook tendrá hasta el 31 de enero para responder a las peticiones o podría enfrentarse a una multa por engañar en el proceso de compra.

Yago Rosa Fernández

20 de Diciembre de 2016

Cuando se anunció que Facebook sería quien acabase comprando WhatsApp hubo numerosas preocupaciones con el tema de la privacidad, tema que Facebook no ha llevado con demasiado respeto a las leyes.

WhatsApp

WhatsApp



Parece que no ha ido del todo bien y la red social se enfrenta a una multa multimillonaria por engañar en las condiciones de la compra. Se acusa a Facebook de mentir cuando dijeron que no tenían un sistema para relacionar las cuentas de Facebook y WhatsApp de forma fiable, cosa que no fue así ya que durante este año se empezaron a compartir datos entre Facebook y WhatsApp con el objetivo de hacer una publicidad más segmentada.

Facebook al borde de una multa millonaria por la Unión Europea



Esto le valió las críticas de las autoridades de Estados Unidos, incluso de las españolas y en este caso de las europeas. Según ellas la forma de compartir datos se contradice con la información que dieron en el momento de la compra y eso es merecedor de una multa que rondaría los varios millones.

Facebook ahora se encuentra con una potencial multa que alcanzaría el 1% de sus facturación, cosa nada pequeña. Si quiere evitarlo, tendrá hasta el 31 de enero para presentar alegaciones, para lo que muy seguramente estén ya preparando a gran parte del departamento legal de la empresa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios