/ noticias

IMPUESTOS PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Francia y Alemania quieren cambiar la legislación europea para que los gigantes tecnológicos paguen más impuestos

Buscan simplificar los impuestos y hacer que tengan una carga impositiva de acuerdo al nivel de ingresos y beneficios.

Yago Rosa Fernández

12 de Agosto de 2017

Es sabido por todos que las grandes empresas tecnológicas hacen malabares económicos y políticos para pagar menos impuestos en operaciones que, si bien son legales, no terminan de gustar a muchos países en donde se generan ventas pero no pagan unos impuestos comparables. Sin embargo algunos países grandes de la Unión Europea quiere que se cambie para que las empresas aporten a los países en donde operan.

Francia y Alemania quieren cambiar la legislación europea para que los gigantes tecnológicos paguen más impuestos


Francia propondrá lo que considera unas reglas impositivas más simples para una imposición fiscal real de las empresas de tecnología en una reunión de funcionarios de la Unión Europea a mediados de septiembre en Tallin, Estonia, denunciando que las iniciativas a escala europea son demasiado lentas y poco efectivas.

Estas declaraciones reflejan la creciente frustración de algunos gobiernos, reguladores y de los votantes, en la forma en que las firmas internacionales evitan impuestos cambiando los beneficios y los costos a donde suponga un menor gasto en impuesto aprovechando las lagunas legales o acuerdos especiales que ofrecen algunos países que se consideran comúnmente como refugios fiscales.

Alemania y Francia quieren evitar los paraísos fiscales de los gigantes tecnológicos



Alemania y Francia debatieron sobre temas fiscales en una reunión conjunta el mes pasado y se espera que Alemania ofrezca propuestas específicas después de sus elecciones nacionales el 24 de septiembre.

La Comisión Europea ordenó el año pasado a Apple pagar hasta 13.000 millones de euros además intereses en impuestos atrasados ya que el gobierno de Irlanda redujo ilegalmente los impuestos con la intención de atraer a la compañía a su país. Es una muestra que han puesto para intentar crear un marco europeo económico que impediría estas maniobra y que cada país pueda imponer sus impuestos sin que se vayan a otros sitios mediante dichas lagunas económicas

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios