/ noticias

4 DÓLARES

Se pone a la venta el Freedom 251, el smartphone de 4 dólares

Freedom 251, la revolución en los precios de los smartphones, se pone pon fin a la venta y lo hace por 4 dólares.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Junio de 2016

¿Cuánto debe costar un Smartphone? Es una pregunta difícil, pues entran muchísimos factores en juego como por ejemplo el coste de los materiales, el coste de fabricación, distribución, comercialización, publicidad, impuestos añadidos sis e trata de un producto internacional... Es complicado determinar cuánto debe costar un Smartphone porque dependiendo de las condiciones y el territorio el precio puede encarecerse más o menos. Pero por algún motivo el Freedom 251 se anunció como un teléfono inteligente que costaría tan solo 4 dólares. Sin trampa ni cartón. Lo que te cuesta media entrada de cine en España es lo que te iban a cobrar por un Smartphone que, si bien no destaca en absolutamente nada, llama y responde llamadas.

La compañía detrás de este proyecto, Ringing Bells, es la creadora del Freedom 251, pero como podéis imaginar la noticia en su momento contó con más escepticismo que tora cosa al no haberse garantías de ningún tipo de que esto realmente tuviera sentido, pues una cosa es pagar más de 100 euros por un dispositivo tan sencillo y simple como éste y otra cosa pagar lo que te cobran simplemetne por los gastos de envío a nivel nacional en la mayoría de transportistas. Cabe decir que hay todavía gente que se piensa que esto será finalmente una estafa, que están tomándole el pelo a toda Internet con el Freedom 251, pero lo cierto es que el próximo día 30 de junio se pondrá a la venta y se empezarán a enviar las primeras 200.000 unidades.

Así están las cosas


La relación calidad-precio es increíble, no hemos visto nada igual con ningún otro producto tecnológico de este calibre; pero el escepticismo está en gran parte justificado al descubrirse que los prototipos que se mostraron en su momento a la prensa eran en realidad unos equipos Adcom Ikon 4, que son fabricados por una compañía distinta. Tras varias investigaciones policiales esta firma india consiguió seguir adelante con el proyecto y recibieron nada menos que 70 millones de solicitudes. Total, si se trata de una estafa estás perdiendo 4 dólares, mientras que si es cierto te traen a casa un teléfono que te puede sacar de algún apuro en un momento dado.

Freedom 251

Freedom 251


Tal como prometió la compañía, las primeras unidades se mandarían a finales de junio, pero con problemas en el stock solo podrán enviar 200.000 de los 2 millones prometidos. Android Authority informa que el CEO de Ringing Bells, el señor Mohit Goel, ha desvelado que les será imposible cumplir con la promesa de los 2 millones de unidades hasta dentro de bastante tiempo. Eso sí, también vemos que habrá una segunda fase de envíos por la cual prometen que cumplirán poco a poco -sin saber muy bien cómo- la demanda ya solicitada del dispositivo, el Freedom 251. Y lo que llama todavía más la atención al personal es cómo siguen hacia delante con este dispositivo al saberse que la compañía está perdiendo dinero con cada venta. El objetivo es que se vendan muchas unidades en un primer momento para que a la larga se logre vender en grandes producciones y, al bajar el coste de producción, puedan empezar a ganar dinero con cada venta.

No sabemos en qué terminará esto, pero tal como podéis ver el asunto pinta algo negro porque los modelos finales poco tienen que ver estéticamente con los prototipos iniciales, además que Ringing Bells ha mantenido siempre una política de comunicación extraña como pocas. Y tú, ¿te arriesgarías a comprar un Smartphone como éste aunque fuese por solo 4 dólares? ¿Te fías de este Freedom 251 o prefieres curarte en salud y no arriesgarte a dar tus datos a una compañía de la cual no sabemos absolutamente nada?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios