/ noticias

AHORRO DE COSTES COSTES

Fujitsu presenta 'Vshape', la nueva infraestructura tecnológica pensada para pymes

Esta nueva arquitectura tecnológica busca reducir los costes de la pyme y destaca por su flexibilidad y por su rápida instalación: 3 días.

Mateo Rouco

26 de Junio de 2013

Fujitsu ha presentado esta mañana en Madrid una solución 'todo en uno' diseñada para solventar las necesidades de infraestructura tecnológica de las pequeñas y medianas empresas. 'Vshape', así se llama su nuevo servicio, integra el almacenamiento, servidores, switches y software de virtualización en un único producto proporcionado por un solo proveedor. Esta nueva arquitectura tecnológica destaca por su rápida instalación y periodo de pruebas, tres días, y por su flexibilidad.

Vshape acerca a las pymes infraestructuras tecnológicas robustas y de rápida instalación

Vshape acerca a las pymes infraestructuras tecnológicas robustas y de rápida instalación


Vshape, la solución para la pyme


Según la compañía, el gran valor de este producto frente a competidores como IBM, Dell, HP o Cisco, es su flexibilidad, su rápida instalación y su apuesta por la pyme. Precisamente, Sergio Reiter, manager de producto de PRIMERGY de Fujitsu, explica que 'la pyme estaba parcialmente desatendida' en este sector. Por ello, la compañía japonesa ha querido crear un 'sistema flexible y escalable que combina aspectos de un entorno virtual bajo arquitecturas robustas y altamente prácticas. Así las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de una incorporación ágil, independiente y desde un único proveedor'. Y es justo en este punto en el que Reiter pone un mayor énfasis.

Este directivo considera que existen muchas pymes que optan por construir su infraestructura tecnológica haciendo ellos mismos el trabajo y adquiriendo los productos de distintos proveedores. Según este directivo, esta decisión no solo les produce mayores costes sino que hace que incurran en un mayor gasto de tiempo. 'Hacerlo uno mismo no es garantía de un mejor entorno y un mayor retorno de la inversión', explica Reiter. Además, si las pymes optan por adquirir los productos a distintos proveedores también tendrán que recurrir a ellos ante cualquier problema con lo cual gastarían más tiempo y esfuerzos.

Un mercado en auge


Sergio Reiter asegura que 'el mercado de las soluciones integradas crecerá enormemente' tras explicar que se esperan demandas del 35% de los sistemas integrados mientras que la virtualización ubicua o servidores virtuales compartidos en cualquier servidor físico podrían experimentar crecimientos del 83%, según datos de la consultora Gartner. Con estos nuevos sistemas los departamentos de TI de grandes y pequeñas empresas no solo pueden reducir de forma considerable sus costes sino que también pueden obtener mejoras de rendimiento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios