/ noticias

FUJITSU DEJA LOS MÓVILWA

Fujitsu venderá su división de móviles

El mercado tan competido hace que no le sea posible sacar beneficio y espera vender su división

Yago Rosa Fernández

22 de Agosto de 2017

Fujitsu dijo el lunes que está buscando deshacerse sus operaciones en el sector de los móviles ya que la compañía japonesa se enfrenta una dura competencia con rivales demasiado grandes en lo que en principio era un sector muy lucrativo pero que finalmente no fue así.

Fujitsu venderá su división de móviles


La compañía, que separó su división de operaciones de telefonía móvil el pasado mes de febrero, ha atraído interés de fondos de inversión, incluyendo a Polaris Capital Group, con sede en Tokio, y CVC Capital Partners, así como el fabricante chino de ordenadores Lenovo Group según informan algunos medios económicos.

Fujitsu no quiere vender más móviles si no le da beneficio



La primera ronda de financiación podría abrirse tan pronto como este próximo septiembre y se espera que traiga ofertas por cientos de millones de dólares según estimaciones de los analistas económicos del sector.

Fujitsu, con sede en Tokio, dejará de desarrollar y fabricar teléfonos móviles, pero busca mantener una participación minoritaria en el negocio y mantener viva su marca de teléfonos móviles para sacarle un rédito en caso que sus nuevos socios consigan revitalizar la empresa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios