/ noticias

G2A PAGARÁ DISTRIBUIDORES

G2A dará parte de sus ingresos a desarrolladores y distribuidoras que lo pidan

Proponen así una forma de compensar a los creadores de juegos para compensar parte de las ventas que se hacen en la página.

Yago Rosa Fernández

29 de Junio de 2016

De aquí a unos años, el portal G2A ha estado ofreciendo un sitio donde vender claves de juegos de segunda manos, claves que ofrecían los usuarios y se vendían entre ellos a precios rebajados. Por ejemplo, nos llegamos a encontrar el Counter Strike por cerca de 8 euros, una cantidad irrisoria en comparación a lo que suele costar el juego de forma oficial en Steam. El problema es que no se puede asegurar al 100% de dónde viene un juego, y no es seguro que esa clave esté ya anulada o que anulen el juego más adelante, por ello existe también un seguro que no deja del todo claro cómo te soluciona el problema, con unos testimonios tanto en contra como a favor de la página.

G2A dará parte de sus ingresos a desarrolladores y distribuidoras que lo pidan


Sin embargo, muchas quejas han venido por parte de creadores de videojuegos, quejándose de que como en los juegos de segunda mano de las tienas, ellos no reciben nada, y que además no han sido pocos los casos donde se usaban tarjetas robadas para conseguir la clave y venderla en G2A, siendo en muchos casos complicado seguir si una llave se obtuvo de forma legítima. No ha sido hasta que la distribuidora TinyBuild dio ciertos números sobre lo que ganaba G2A con uno solo de sus juegos, que llegaba a los 475.000 dólares en valor del juego.

G2A quiere agradar a distribuidoras



Hoy G2A ha anunciado que a partir del día 29 de junio, los desarrolladores podrán entrar en un programa donde conseguirían un total del 10% de cada transacción, además de poner un botón para que en caso de que el cliente quiera, pueda ofrecer un dinero extra al desarrollador, algo que no parece que se vaya a usar mucho, pero está bien saberlo.

G2A empezará el programa en un par de semanas, pero eso no elimina el hecho de que las claves no se revisan si son verídicas o de fuentes fiables. Merece la pena recordar que la reventa de claves no es nada nuevo, que lleva haciéndose un tiempo, pero es innegable que G2A provee un sistema muy bueno para tal fin, además de contar como imágenes visibles a youtubers famosos, entre los que se encuentra Pewdiepie, que hacen las veces de embajador cobrando una parte de dinero de las transacciones.

También han añadido la opción de que las desarrolladoras y distribuidoras tengan acceso a las claves de sus juegos que se vendan, para identificar las que han podido ser obtenidas mediante trucos sucios, o incluso quién dice que puedan identificar claves de bundles o que van regalando en promociones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios