/ noticias

TECNOLOGÍA Y MOTOS

Gadgets imprescindibles para un buen motero

¿Eres motero? Repasa con nosotros la lista de aparatos tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Carolina Avedano

29 de Octubre de 2014

Últimamente no hacemos más que ver gadgets y wearables diseñados para deportistas, para facilitarnos la vida en nuestros viajes en coche y para cuantificar hasta la calidad de nuestro sueño. Pero, ¿qué pasa con los motoristas? Os presentamos algunos de los últimos gadgets disponibles en el mercado enfocados para aquellos que disfrutan recorriendo la carretera en dos ruedas.

Intercomunicadores y GPS, los básicos de un motorista


Twiins es uno de los dispositivos más populares en los últimos meses. Gracias al uso de Bluetooth, permite a los motociclistas hablar con su acompañante sin tener que gritar, girar la cabeza o levantar la visera del casco. Este intercomunicador permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo, por lo que también podría utilizarse para escuchar música, las indicaciones del navegador o realizar llamadas telefónicas.

Gadgets para moteros

Gadgets para moteros

Podemos encontrar este dispositivo en dos tipologías: por un lado, el dispositivo externo, que se coloca en el casco mediante diferentes sistemas de soportes, y por otro, el dispositivo integrado en el mismo casco, elaborado en colaboración con diferentes marcas de fabricantes reconocidos. Este útil gadget está disponible a partir de 195 euros y se puede comprar online a través de la página oficial de la compañía.

En cuestión de GPS, sin duda Garmin destaca en este sector. Con la serie z?mo, los navegadores GPS Premium de la compañía especializados en motocicletas, Garmin se desbanca de la competencia diseñando un dispositivo enfocado a ayudar a los motoristas en sus travesías. Sus herramientas de navegación en combinación con sus pantallas táctiles de alta sensibilidad (compatibles con el uso de guantes). El dispositivo garantiza aguantar conducciones con desniveles importantes y condiciones meteorológicas adversas, por lo que sin duda sería un gran compañero de viaje. Además, podrás disfrutar de tu música gracias a las opciones de conectividad Bluetooth.

Mejor prevenir que curar


Por último, tenemos Spot Connect, un dispositivo orientado hacia la seguridad del usuario. Utilizando tecnología vía satélite, SPOT Connect ofrece un nuevo nivel de comunicaciones, ya que es capaz de convertir un smartphone en un emisor por satélite. El método es sencillo, instalando la app de la compañía, el terminal se comunicará vía Bluetooth con el SPOT Connect.

Este dispositivo es especialmente útil para aquellos viajes donde nos encontramos con lugares sin cobertura, pues al estar conectado a la red satelital mundial, el usuario podrá seguir utilizando su Smartphone y las coordenadas GPS en casi cualquier parte del planeta. Está disponible en Amazon a y en tiendas especializadas.

Aunque si seguimos con el tema de seguridad, lo principal es tener un buen seguro de moto. Si estás pensando en darte de alta o cambiar de seguro, la Mutua ofrece actualmente unos seguros de lo más interesantes para tener en cuenta, con un descuento de hasta el 50%. A todo riesgo, Terceros Plus, Terceros Mini... La Mutua Madrileña ofrece una gran cantidad de tipos de seguros que se adaptan a las necesidades de cada persona. Una de las ventajas a destacar es que todas estas tipologías permiten formar parte del Club Soy Motero y de aprovecharse de sus servicios sin coste adicional bastante útiles, como asistencia en carretera, revisión anual gratuita, descuentos en neumáticos o equipación y gestión de multas.

Si te preocupa especialmente el tema de la seguridad, son bastantes las ventajas de pertenecer a algún tipo de comunidad de amantes del motor. Interesante, por ejemplo, la del Club Soy Motero. Si eres de los que se mueve mucho en moto, al final, te ahorras un buen dinero. Este club en concreto es de Mutua Madrileña, y pone a disposición de las personas que tienen contratado su seguro de moto una gran cantidad de descuentos, cursos y servicios sin coste adicional bastante útiles, como asistencia en carretera, revisión anual gratuita, descuentos en neumáticos o equipamiento y gestión de multas. Si quieres más información, pincha aquí.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios