/ noticias

ADBLOCK

Un Adblock para el mundo real

Estas gafas te permitirán filtrar los anuncios en la vida real, conviértete en un verdadero antisistema.

Héctor Félix Lasheras Diez

17 de Febrero de 2015

Que la publicidad nos bombardea está más que claro, sino ponte a ver Antena Tres un rato. Vayamos donde vayamos y miremos donde miremos alguna marca se publicita, al igual que sucede en Internet con las pop up. Por eso si en nuestro ordenador instalamos Adblock, ¿Por qué no hacerlo en la vida real? Esta fue la reflexión de un grupo de estudiantes que ha creado Brand Killer un gadget capaz de reconocer e identificar las marcas publicitarias y bloquearlas dentro de nuestro campo visual. 36 horas y 90 euros después de la idea, ya tenían el prototipo listo.

Starb..¿que será?

Starb..¿que será?


Bombardeo Mediático


Comentan que se basaron en Black Mirror la serie, en la que las personas pueden bloquear a otras que les cae mal y sustituirlas por una sombra gris. 'Estuvimos hablando de cómo nos parecía que la idea era guay, aunque siniestra. Pensamos en las maneras en que la realidad aumentada puede dar poder a las personas'.
El mecanismo aunque ingenioso no tiene mucho de novedoso en cuento a tecnología aplicada se refiere. Una pantalla, una cámara y una base de datos que reconoce las formas y tipografías de las marcas y las emborrona a nuestra vista.


Gafas

Gafas


Por el momento las 'gafas' son un armatroste de cuidado nada útil para ir por la calle, aunque puede que un futuro perfile y mejoren la idea, yo mientras tanto voy a tomarme una Co(@-c0{a.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios