/ noticias

MÁS FINO

El nuevo Samsung Galaxy A8, el más fino que han hecho

El nuevo smartphone de la compañía surcoreana, cuyo lanzamiento será de momento solo en china, tendrá un peso de 151 gramos y medirá 5.9 mm de grosor.

Jaime López Rodríguez

16 de Julio de 2015

Mientras que Samsung anunciaba públicamente su implicación en el desarrollo de pantallas de 11k que parecen no hacer caso a que, actualmente, los beneficios de la compañía parecen estar de capa caída contando con la tendencia negativa actual de todas sus ventas, el lanzamiento de nuevos dispositivos estaban siendo ocultados deliberadamente como último recurso para la surcoreana. Ya esperábamos para el mes próximo el lanzamiento del quinto phablet de la familia Galaxy Note pero hoy, y sin avisar, han desvelado un nuevo smartphone que se declara no solo como el mejor de su familia, si no como el teléfono más fino de toda la historia de la compañía: Samsung Galaxy A8.

Primeros planos del más fino de Samsung, el Galaxy A8

Primeros planos del más fino de Samsung, el Galaxy A8


El smartphone, que está de momento prevista su salida en China y algún otro país asiático, no tiene aún ni fecha de lanzamiento ni previsiones de su salida en el resto del globo. Vendrá en dos versiones dependiendo de su almacenamiento interno -algo quizás innecesario teniendo en cuenta la posibilidad de ampliarla con una microSD- y además podrá elegirse entre varios colores: blanco, negro y dorado. Su precio es de 471 y 515 euros -la versión de 16gb y la de 32gb respectivamente- al cambio actual de la moneda china, los yuanes. Sorprende este valor ya que, siendo etiquetado en la 'gama media', lo más acertado hubiera sido establecer su precio poco por encima de los 300, como sucede con Xiaomi, Meizu o OnePlus.


Sus especificaciones


Encontrándose dentro de los terminales de gama media, las especificaciones que nos presenta el Galaxy A8 no van mucho más allá de otros dispositivos que podemos encontrar en un abanico de precios más cercano a los 300 euros, pero la calidad de sus materiales unido a que no iba a costar menos que los modelos más inferiores de su propia familia lo han situado en ese costo tan alto que podría pasarle factura teniendo en cuenta las alternativas. Aun así, lo que podemos esperar es un teléfono que se encuentra en el límite superior casi lindando con la gama alta. Así, este smartphone de apenas 151 gramos y 5.9 mm de grosor viene con:

Una vista más general donde se observa mejor el grosor de este teléfono

Una vista más general donde se observa mejor el grosor de este teléfono


-Pantalla FULL HD (1920x1080px) de 5.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED
-Procesador Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8939) de ocho núcleos
-2 GB de memoria RAM
-16/32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 128GB
-Cámara trasera de 16 megapixels
-Cámara frontal de 5 megapixels
-Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
-Tecnología Bluetooth 4.1
-NFC
-Batería de 3050 mAh
-Sensor de huella dactilar

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios