/ noticias

POTENCIA ABSOLUTA

El Galaxy Note 3 podría incorporar un procesador de ocho núcleos

El próximo modelo del phablet de Samsung no deja de dar que hablar. Las últimas informaciones hablan de un procesador fuera de serie.

Guillermo Nieva

17 de Enero de 2013

Hace ya algunos días que os comentamos por aquí los primeros rumores acerca del Galaxy Note 3. Esos rumores destacaban una pantalla de 6,3 pulgadas, un tamaño quizás excesivo incluso para un phablet (híbrido entre tablet y smartphone). Pues bien, ya tenemos más información acerca del futuro dispositivo de Samsung y los nuevos datos dejan claro que la marca coreana apostará muy fuerte por este nuevo terminal.

El diario Korea Times ha publicado que el próximo modelo de Note montará un procesador Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, y señala que la fuente de esta información es un alto cargo de la compañía coreana. Nos encontramos así con un dispositivo cuya diagonal es prácticamente la de un tablet de 7 pulgadas, pero que goza de una potencia nunca vista hasta ahora en un tablet.

Galaxy Note + Exynos Octa

Promete dar que hablar

El procesador Octa incorpora cuatro núcleos de bajo rendimiento (y consumo) para realizar las tareas más sencillas y habituales que exige el día a día, y otros cuatro núcleos de alto rendimiento que entrarían en funcionamiento para las aplicaciones que requieren mucha potencia. Dicho de otro modo, el ejemplo perfecto de eficiencia en un terminal móvil.

¿Qué pretende Samsung?


Y la pregunta del millón es ¿Qué está tramando Samsung?. Por un lado, nadie termina de entender muy bien el porqué de un aumento tan grande en el tamaño de la pantalla, es más se podría pensar que un dispositivo tan grande podría inducir al rechazo de los consumidores. Por otro lado, un procesador de 8 núcleos, cuando aún no está claro el debate sobre si es más eficiente un procesador de cuatro o dos núcleos en un terminal móvil, Samsung tira la casa por la ventana añadiendo un chip más potente todavía.

Tendremos que esperar para comprobar si la compañía coreana acierta con su nuevo modelo, aunque hay que recordar que si ahora podemos decir que el primer Note ha sido un éxito de ventas, no es menos cierto que cuando Samsung lo lanzó al mercado los phablets eran un mercado desconocido y también se plantearon muchas dudas sobre el teléfono.

El Galaxy Note 3 debería ser lanzado al mercado para finales de año, sus antecesores siempre han visto la luz en esas fechas, así que suponemos que nos queda un largo período de especulaciones por delante.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios