/ noticias

SAMSUNG

Dueños de los Galaxy Note 7 reciben avisos para que no usaran sus teléfonos en aviones

Varias compañías aéreas dan el aviso a sus pasajeros de que no utilicen sus Samsung Galaxy Note 7 en los aviones por el riesgo de que ardan o exploten.

José Miguel Fernández Marín

22 de Septiembre de 2016

Los pasajeros de American Airlines fueron avisados por las autoridades de Estados Unidos de no utilizar ni mucho menos cargar sus Samsung Galaxy Note 7 cuando estén a bordo de cualquier avión. La federación de administración de aviación (FAA) también se ha proclamado en contra de aceptar estos terminales dentro de cualquier maleta.

La semana pasada, Samsung, dio a conocer el error de las baterías y se hizo cargo del problema pidiendo a los usuarios y dueños que enviaran sus terminales a sus sistema de reparación para poder cambiar las baterías. Las empresas aviadoras Qantas y Virgin Australia también han dado los mismos avisos a sus pasajeros de que no utilicen los cargadores en sus vuelos.

La empresa surcoreana ha dicho que aumentara la velocidad de los envios de reemplazos. Esta mañana en el canal de televisión estadounidense Fox han dado la noticia de que por culpa de un Galaxy Note 7 defectuoso hizo que el Jeep de una familia acabara en llamas.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7


El problema de las baterias


Cómo ya mostramos en esta noticia, algunos Samsung Galaxy Note 7 tienen baterías defectuosas que, al terminar la carga y desconectar el cargador puede llegar a explotar o prenderse fuego.
Samsumg ofreció (y sigue ofreciendo) ayuda con todos los terminales defectuosos o en los que simplemente sea apreciable un recalentamiento en la batería de los teléfonos.
La FAA insiste en que los pasajeros de los aviones no enciendan ni carguen los dispositivos y que tampoco los guarden en maletas o bolsas de equipaje por riesgo a arder o explotar y causar un accidente.
Cerca de 2.5 millones de Note 7 han sido devueltos a sus dueños, Samsung, sigue enviando mensajes a los usuarios que aun no han cambiado su terminal para que tengan en cuenta que aún tienen la oportunidad de cambiarlo por uno nuevo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios