/ noticias

YA ES OFICIAL

Galaxy Note 8 ¿por que su cámara está llamando la atención?

El flamante phablet de Samsung acaba de hacer acto de presencia y ya está cautivando con sus cámaras de a bordo.

Guillermo Nieva

24 de Agosto de 2017

Uno de los terminales móviles que más ha dado que hablar durante este verano ya está aquí, ¡el phablet Note 8 ya es oficial! Gracias a las filtraciones de Internet y los datos adelantados por la firma coreana, ya conocíamos gran parte de las especificaciones del dispositivo, pero ahora hemos podido verlo en acción y empezar a desgranar cuáles serán sus puntos fuertes.

Las primeras impresiones en torno al nuevo producto estrella de Samsung están destacando la cámara como una de las novedades más agradables. Es posible que este apartado no sea el más relevante en un móvil de hoy en día, pero seguro que está entre los 4 elementos que decantan la elección de compra, así que vamos a hablar de las 4 cosas que deberías conocer sobre la cámara de este phablet Note 8.

Las bondades de las cámaras del Note 8 de Samsung


La primera característica reseñable de la cámara del Note 8 es su relación con la cámara de su hermano pequeño, el Galaxy S8. La cámara de ambos terminales es la misma, lo que sucede es que en el caso del Note 8 la tendremos por partida doble. La cámara principal del phablet será la misma del S8, es decir, el modelo Dual Pixel con autofoco y lente de f/1.7 de apertura.

La cámara es la estrella en el Note 8

La cámara es la estrella en el Note 8


La cámara secundaria variará levemente. Aunque la resolución será la misma, la lente cambiará y pasará a ser de apertura f/2.4. Aún así, esto no evita que los usuarios del phablet Note 8 puedan optar por grabar vídeo en calidad 4K. Empezamos a ver las grandes especificaciones que han llevado a Samsung a afrontar previsiones de ventas récord.

Segunda gran característica: la cámara del Note 8 ofrecerá zoom óptico sin pérdida. Éste es uno de los grandes retos de los teléfonos móviles actuales, afrontando la mayoría de fabricantes problemas relativos a la pérdida de calidad. Pues bien, el phablet de Samsung va a ser uno de los primeros en ofrecer un zoom óptico 2x sin pérdida de calidad, además del zoom digital 10x.

En tercer lugar encontramos una novedad que ha superado incluso a la reconocida cámara del iPhone 7 Plus. Y es que las dos cámaras del Note 8 incorporan estabilizador óptico de imagen, característica que se dejará notar en unas instantáneas más estables, sin movimiento, incluso cuando el usuario opte por tomar una foto con zoom, momento en el que los movimientos de la mano juegan malas pasadas.

La última gran característica que redondea el apartado de las cámaras en el phablet Note 8 es su cámara frontal, que proporcionará la posibilidad de obtener selfies de alta calidad. Gracias a su sensor de 8MP con lente f/1.7 y autofoco, el usuario de este terminal móvil tendrá la sensación de contar con una cámara frontal que ha contado con la misma importancia en su diseño que las cámaras traseras.

El phablet ya se puede reservar


Ya os avisamos de que el Note 8 se pondría a la venta 24 horas después de su presentación. Pues bien, en lo relativo a España el phablet ya se puede reservar desde ya mismo y hasta el próximo 14 de septiembre. En la propia web de compra nos indican que los envíos del teléfono se empezarán a realizar en torno al día 12 de septiembre.

El precio de compra del nuevo juguete de Samsung se sitúa en los 1.010,33 euros, una cifra bastante seria que nos hace sopesar muy bien la compra. En cualquier caso, y a la vista de las cualidades de la cámara del phablet Note 8, estamos ante un terminal que promete situarse muy alto en el ranking de prestaciones. Desde SlashGear han hecho mucho énfasis en hablar de que la nueva joya de Samsung supera a Apple en muchos puntos, por algo será.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios