/ noticias

CARA A CARA

Galaxy S6 ridiculiza aspectos técnicos de iPhone 6

La presentación del nuevo dispositivo de Samsung ha contado con un par de pullas cargadas de inquina contra su rival más directo, iPhone 6.

Alberto Duque Iglesias

01 de Marzo de 2015

La presentación del esperado Samsung Galaxy S6 en Barcelona ha incluido un breve aunque esperado momento de comparación del producto con su rival más directo en el mercado de smartphones. El objeto de la misma ha sido la cámara de 16 megapíxeles trasera f/1.9 con OIS y grabación 4K que integra el nuevo dispositivo de la compañía coreana. Dicho sea de paso, dentro del ecosistema Android, Samsung sigue siendo líder entre los smartphones en este apartado técnico.

Un golpe directo al corazón de la manzana


La cámara de Galaxy S6 es capaz de realizar capturas en RAW, un formato de imagen sin modificaciones que contiene la totalidad de los datos recogidos por el sensor digital o lo que es lo mismo, una imagen sin pérdida. Incluye un sensor de estabilización óptico y se ha mejorado la velocidad de apertura, enfoque y disparo. Esto lo han conseguido manteniendo la cámara en un segundo plano para que tarde en activarse tan sólo 0,7 segundos. La imagen comparativa entre los resultados de iPhone 6 respecto a Galaxy S6 son absolutamente categóricos. La cámara del nuevo dispositivo de Samsung es más sensible a la luz, lo que revoca en una captura más fiel del color y las texturas.

La diferencia entre las dos imágenes es abismal

La diferencia entre las dos imágenes es abismal


Por otro lado, aunque el momento de la cámara ha sido el que ha demostrado más animadversión contra la gran manzana, también se ha colado una pequeña pulla dirigida a la velocidad de carga de la batería. Samsung ha presentado este aspecto del dispositivo como 'el sistema de carga más rápido hasta la fecha en el mercado', necesitando tan sólo 10 minutos enchufado para poder disfrutar de 4 horas de uso ininterrumpido. El jack directo a la mandíbula de iPhone 6 se ha producido al comparar la velocidad de carga completa: 'hasta cargar el 100%, el S6 lo hace en la mitad de tiempo'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios