/ noticias

MOTO

La gama Moto X actualiza a Marshmallow

La gama Moto X de Motorola se actualiza a Android 6.0 Marshmallow, situando a la compañía como la que más terminales tiene con la nueva versión de Android.

Maribel Baena

17 de Diciembre de 2015

Como ya hemos comentado en un par de ocasiones - y bien sabréis -, a Android 6.0 Marshmallow le está costando llegar a los dispositivos con Android. No porque sea mejor o peor, sino porque las compañías no están actualizando sus terminales todo lo rápido que a los usuarios nos gustaría. No obstante, los que tengáis un Motorola Moto X Style, Moto X Play o Moto X 2014 os podéis considerar afortunados, ya que Motorola se ha decidido a actualizarlos.

Marshmallow comienza a crecer


Motorola contaba, en el pasado, con una fama muy positiva con respecto a su política de actualizaciones. Cuando fue vendida a Lenovo, muchos se temieron que esta política cambiaría, y que las actualizaciones serían cada vez más infrecuentes o, incluso, inexistentes.

Sin embargo, con esta actualización acaba de demostrar que nada de esto es cierto. Cierto es que ha tardado más esta vez que con actualizaciones anteriores - aunque esto tiene, en parte, su explicación, y es que también tiene más terminales en el mercado. Tras este nuevo lanzamiento, Motorola puede presumir de ser uno de los fabricantes que antes ha dado el paso a Marshmallow, algo que sus usuarios agradecerán, sin ningún atisbo de duda.

Es cierto que ya hay compañías, como HTC, que ya tiene terminales como el A9 que cuentan con Android 6.0 de fábrica, o LG, que se adelantó con la actualización del G4. Pero esto no resta importancia al hecho en sí.

Además, el trabajo de Motorola en este sentido es intachable. La actualización está llegando vía OTA, facilitando mucho la labor de actualizar el dispositivo. No solo eso, sino que ya está llegando a la gran mayoría de la gama Moto X; si tú tienes uno, y aún no te ha llegado, es cuestión de horas que te aparezca como disponible.

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Style


Al parecer, con esta actualización se podrían solucionar los pequeños problemas de fluidez del Moto X Play, así como gestionar de una forma más eficaz la batería del Moto X Style. Esto haría que ambos terminales pudieran limpiar esas pequeñas manchas en su expediente.

Los usuarios de los Moto X recibieran con esa actualización Google No won Tap. Esto significa que el asistente de Google se convertirá en un ente omnipresente en todo el dispositivo, controlando cualquier tipo de aplicación.

También se ha confirmado que la actualización llegará a los Moto G y los Moto E, aunque aún queda esperar un poco para que den el salto a Marshmallow.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

ANUNCIOS

Vídeo promocional del Motorola Moto G: Tercera Generación

Vídeo promocional con los detalles de la revisión del Motorola Moto G filtrado por los distribuidores brasileños.

Comentarios

Sin comentarios