/ noticias

GEAR 360

Modifican el gestor del Gear 360 para que funcione en terminales que no sean de Samsung

Un usuario de XDA publica una versión que permite a cualquiera acceder a la cámara sin tener un Samsung.

Yago Rosa Fernández

13 de Julio de 2016

Cuando Samsung anunció la que sería su entrada en las cámaras de 360 grados con la Gear 360, quedó muy claro que la idea era que fuese un accesorio solamente compatible con dispositivos Samsung. Es un movimiento que quiere afianzar un ecosistema de realidad virtual donde Samsung tenga mucha ventaja, pero ya hay cámaras de 360 grados que funcionan con otros dispositivos, pero no tienen las cualidades que la Gear 360.

Modifican el gestor del Gear 360 para que funcione en terminales que no sean de Samsung


Sin embargo, eso no ha impedido que haya gente que lo haya querido intentar de alguna que otra forma,m y finalmente hay un resultado interesante. Se trata de un usuario de XDA Developers, uno de los más reconocidos foros para todo tipo de modificaciones de software pensadas para dispositivos Android, el que ha modificado el gestor para que funcione en dispositivos que no sean de la marca coreana.

Gear 360 sin un teléfono Samsung



Toda la información se puede sacar de su hilo en XDA, en el que se puede descargar la aplicación, además de saber los requisitos mínimos. Seguiremos necesitando al menos Android 5.0 como sistema operativo y además tener instalado Samsung Accessory Service para que todo funcione perfectamente, además de que nada asegura que funcione al cien por cien, con lo que no nos debe extrañar que nos salte algún que otro fallo, teniendo en cuenta que es un desarrollo no oficial.

El desarrollador ha afirmado que sirve para móviles de cualquier marca y Samsung que no lo soporten nativamente, y él da de ejemplo que usa un Sony Xperia Z5 y que no localiza ningún problema.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios