/ noticias

GENES DE ALTURA

Se detectan los genes que determinan la altura con 83 variables genéticas

Hasta 83 posibles variables genéticas repartidas entre varios genes determinarían la altura a la que crecerían las personas.

Yago Rosa Fernández

12 de Febrero de 2017

El estudio de los genes humanos sigue dándonos todo tipo de pistas para poder saber más formas con las que luchar contra enfermedades. Esta vez se ha descubierto una serie de variaciones genéticas que podrían determinar a la altura a la que una persona puede llegara crecer a lo largo de su vida, un paso muy importante para conocer más el ser humano.

Se detectan los genes que determinan la altura con 83 variables genéticas


Para sorpresa de muchos, la altura no se determina con un solo gen, sino por muchos que en combinación nos dan un resultado aproximado de altura en caso de tener una salud óptima sin agenes exógenos para forzar el crecimiento.

La altura nos viene en los genes



Un estudio de los genes de más de 700.000 adultos y sus estaturas publicados en la revista Nature han determinado que hasta 83 cambios de genes afectarían a la altura de una persona adulta, que aunque parezca una simple preocupación a la hora de jugar al baloncesto, tiene muchas más implicaciones.

Entre otras cosas esto nos permitiría entender mejor el desarrollo del esqueleto, además de enfermedades como como la diabetes o las cardiopatías.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios