/ noticias

GESTIÓN DE FACTURAS

Gestiona fácilmente las cuentas del piso compartido con Zently

Nos hacemos eco de una app que seguramente hará la vida más sencilla a quienes comparten piso y gastos.

Guillermo Nieva

13 de Julio de 2017

Aprender a controlar los gastos es algo que toda persona debe hacer. Es cierto que a algunos les cuesta más que a otros y para estos últimos existen aplicaciones para manejar las finanzas. Pero también es cierto que no es lo mismo en estos casos hablar en individual que en plural, y es que cuando hablamos de convivencia o compartir piso, la cosa puede ser más difícil.

Cuando se trata de dividir gastos entre compañeros de piso la cosa puede ser más compleja, o podía serlo hasta ahora. Os presentamos una de las aplicaciones que os servirán para organizar mejor vuestro día a día y las obligaciones de mantener una casa, sobre todo si vivís acompañados.

Dividir los gastos


La app a la que hacemos referencia recibe el nombre de Zently, en un primer momento fue creada para ayudar a los usuarios a pagar el alquiler a tiempo, pero ahora amplía sus opciones para ser más útil. Tal y como indican en TechCrunch, este tipo de aplicaciones están expandiendo sus horizontes para atraer a sus redes a todos aquellos que comparten piso.

La app Zently al rescate de la convivencia

La app Zently al rescate de la convivencia


La idea que propone Zently es que los compañeros de piso puedan dividir gastos y pagar las facturas equitativamente de una forma sencilla. De esta manera la app se encarga de organizar el cobro de las facturas y dividirlas de manera equitativa.

Una vez que los usuarios se han registrado en la app y han introducido sus datos bancarios, en el momento en el que llegue una factura de un gasto atribuido al piso compartido, el montante total se dividirá entre los inquilinos y se pasará el cobro correspondiente directamente a cada una de las cuentas.

El éxito y la buena acogida de estas aplicaciones por parte de los usuarios se explica desde el momento en el que descubrimos que Zently viene de recibir una inyección de capital de 1,6 millones de dólares. Está claro que el futuro pasa por aplicaciones y métodos de pago que eviten tener que utilizar monedas y billetes.

Y es que las aplicaciones se están volviendo indispensables para la vida diaria. Ya contamos con propuestas que nos ayudan incluso a mejorar la concentración a la hora de estudiar, las que nos dicen dónde están los mejores bares, las que nos ayudan a ligar,... ¿Queda algún área por cubrir?

Comentarios

Sin comentarios