/ noticias

INTERMINABLE

Dos artistas elaboran el gif animado más largo del mundo

Dos finlandeses se ponen manos a la obra para realizar una tarea monumental: crear un gif animado que tardará 1000 años en reproducirse por completo.

Jaime López Rodríguez

28 de Septiembre de 2015

'As Long as Possible' es el proyecto que Janne Särkelä y Juha van Ingem -artista y desarrollador, respectivamente- se han propuesto para elaborar el que será el Gif animado más largo del mundo y que, como dato, tardará en reproducirse por completo antes de dar la vuelta y comenzar su bucle unos 1000 años completos. La idea es que empiece a reproducirse en 2017 y que termine en 3017 y así la duración de una repetición sea de más de 31 mil 536 millones de segundos.

A una imagen cada 11 minutos, tardará 1000 años en completarse la sucesión de un ciclo del bucle

A una imagen cada 11 minutos, tardará 1000 años en completarse la sucesión de un ciclo del bucle


Para lograr esto los dos finlandeses crearán un archivo de imagen que consistirá en la sucesión de unas 48.140.288 imágenes superpuestas y que, para alcanzar la duración deseada, reducirá su velocidad a una transición de un frame cada 655 segundos -unos 10 minutos y 55 segundos- para que así llegue a completar el ciclo buscado por los dos artistas. Se expondrá en Helsinki y, por desgracia, solo se hará una vez pues consideraron que 1000 años era suficiente tiempo. Lo único que crucen los dedos para que un apagón de luz no apague su ordenador y con ello la reproducción del gif.

As slow as possible


Este proyecto no ha sido una idea completamente original de los dos artistas, pues desde 2013 en Halberstadt, Alemania, se lleva reproduciendo una partitura musical con un nombre muy parecido al del proyecto del que hablamos, 'As slow as possible'. Este otro proyecto consiste precisamente en lo mismo: la interpretación de una partitura de la forma más lenta posible haciendo que, finalmente, su duración se extienda a lo largo del tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios